W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

El brasileño Lucas Moura pudo jugar con el Cruz Azul

En el 2012 Moura tuvo la posibilidad de ponerse la camiseta de la Máquina, sin embargo la directiva de los de la Noria lo habrían rechazado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lucas Moura celebrando un gol ante el Ajax en la Champions League.
Chris Brunskill/FantasistaGetty Images

Lucas Moura es el futbolista del momento ya que anotó un triplete con el que el Tottenham se clasificó a la final de la Champions League. No obstante, según Luis Omar Tapia, periodista de Univisión Deportes, informó que el brasileño pudo jugar con el Cruz Azul hace 7 años.

Durante la narración del partido entre Ajax y Tottenham, el periodista argentino comentó que Moura habría sido ofrecido a la directiva del Cruz Azul, pero su presidente, Guillermo Álvarez, habría sido quien rechazó al atacante. En ese momento, Lucas Moura jugaba para el Sao Paulo y estaba atravesando su mejor temporada en cuanto regularidad.

Moura se pudo convertir en refuerzo celeste a los 20 años, a pesar de su corta edad ya había alzado títulos puesto que en el 2011 ganó el Campeonato Sudamericano Sub-20 con Brasil y un año después fue campeón con su equipo de la Copa Sudamericana. Por otra parte, estuvo en el combinado de la 'canarinha' que perdió la medalla de oro en Londres 2012 contra México; en ese partido jugó seis minutos.

Los equipos de Moura en Europa

En enero del 2013, Lucas Moura debutó con el PSG, equipo con el que militó seis años. Con los parisinos ganó todos los títulos posibles en el fútbol francés quedando como cuenta pendiente la Champions League.

En enero del 2018 fue traspasado al Tottenham por más de 26 millones de euros y un año después se vistió de héroe para darle la vuelta a la serie contra el Ajax y clasificar a los 'Spurs' a la final de la Champions League.