W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liguilla MX

La última vez que León fue superlíder, Cruz Azul fue campeón

La Máquina lleva 21 años sin conocer el título de Liga MX. En el lejano Invierno 97, los celestes se alzaron como monarcas precisamente en cancha de La Fiera.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Máquina lleva 21 años sin conocer el título de Liga MX. En el lejano Invierno 97, los celestes se alzaron como monarcas precisamente en cancha de La Fiera.
David LeahMEXSPORT

Cruz Azul buscará romper la sequía de 21 años sin título en Liga MX y en la presente Liguilla MX, existe un buen augurio para darle dicho logro a la afición celeste. La última vez que León fue superlíder, como sucedió en el presente Clausura 2019, el club de La Máquina se alzó como Campeón del Fútbol Mexicano.

Fue en el Invierno 97. Los guanajuatenses finalizaron líderes con 32 unidades y los capitalinos sublíderes con 31 puntos. El destino estableció que la única forma que pudieran cruzarse dichas instituciones en aquella Fiesta Grande fuera en la Gran Final, tal como ocurrió.

Los esmeraldas dejaron en el camino a Toros Neza en cuartos de final y América en semifinales. Los cementeros eliminar al Atlas en cuartos de final y al Atlante en semifinales. En la Final de Ida en el Estadio Azul terminó con victoria para los locales por 1-0, con la definición abierta en el Nou Camp.

La octava estrella para Cruz Azul llegó en tiempos extra. Carlos Hermosillo, con el marcador 1-1 empatado en el global, anotó de penal con el rostro ensangrentado el Gol de Oro de la diferencia, justo después de una fuerte entrada de David Comizzo que le ocasionó la herida.

El panorama puede repetirse en el Clausura 2019

En el presente torneo es posible que la final de aquel Invierno 97 tenga una reedición, nuevamente en casa de León. Si La Fiera llega al partido definitivo, el título se decidirá en su territorio.