W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Cada que San Luis asciende el América es Campeón de Liga MX

El club potosino subirá por tercera ocasión al máximo circuito, cada que lo logra es buen augurio para las Águilas que a la postre levantan el título.

Mexico CityActualizado a
Cada que San Luis asciende el América es Campeón de Liga MX
Mexsport

El Atlético San Luis se coronó este fin de semana como Bicampeón del Ascenso MX, venció por segunda ocasión consecutiva a los Dorados de Culiacán. Se ganó su pase por tercera vez en la historia de los torneos cortos a la Primera División, lo curioso es que cada que suben el América es campeón de Liga.

2002

Los potosinos fueron campeones venciendo a los Tigrillos de Nuevo León, en el encuentro final para ascender se enfrentó al Veracruz. Empataron en la ida a un gol y en la vuelta el Alfonso Lastras fue testigo de una contundente victoria de tres goles por uno, los héroes fueron Marcelo de Faria, Ignacio Mendoza y José Enrique García, eran comandados por José Antonio el "Cabezón" Luna.

El América entró como octavo con 27 unidades, lucían como victimas en la liguilla pero, primero pasaron sobre La Piedad, líder general con 37 puntos, en semifinales dejaron tendidos a los Pumas de Hugo Sánchez en Ciudad Universitaria. La final se dio contra su "hermano" el Necaxa, en una vuelta de alarido, las Águilas le dieron la vuelta al global que os tenía abajo por dos goles. Levantaron el trofeo con gol de oro de tiempos extras con un cabezazo del "Misionero" Castillo.

2005

El San Luis un año antes había caído a la división de ascenso, muchos de los jugadores acompañaron al club a pelear en la categoría baja. Funcionó de inmediato y salieron campeones contra el Atlético Mexiquense. El siguiente campeón fue el Quéretaro, se enfrentarían a ellos en la final definitiva. La ida la perdieron en la Corregidora 2-1, en la vuelta, otra vez en su casa triunfaron de manera agónica. Empataron el global y en tiempos extras un centro del "Alvin" Mendoza colocó a Ariel González en posición de anotar y no lo desaprovecho, triunfo en el último suspiro.

América vivía un presente bastante agradable, el regreso de Cuauhtémoc Blanco un año antes, la incorporación de Kléber Boas y Claudio López lo convertían en un ataque temible. Además, en la portería estaba la aún promesa de Guillermo Ochoa. En la liguilla dejaron al Santos Laguna, en semifinales golearon en el global al Cruz Azul 6-2 y en la final llegó la fiesta del gol junto a los Tecos de Zapopan, Jalisco. Concluyó en 7-4 el partido a favor de las Águilas, Cuauhtémoc Blanco alzaba el primer título con su amado equipo.

2019

Ahora como Atlético San Luis, con nuevos dueños, nueva estructura y formación, el club llegó a su segunda final consecutiva, otra vez en el Alfonso Lastras firmaron su pase a Primera División, se repitió el drama del 2005, tiempos extras, global empatado a una anotación. Balón parado cobrado por Jorge Sánchez, en el rebote la metió el español Unai Bilbao, todo San Luis a festejar. 

El América tiene un panorama un tanto desalentador, ha tenido lesiones toda la temporada, Jérémy Ménez lanza mensajes "ocultos" hacía Miguel Herrera, la afición aún no esta convencida con la incorporación de Nicolás Castillo y sus últimos encuentros ha sacado el resultado pidiendo la hora. Se enfrentaran al Cruz Azul, la última vez que los Celestes los vencieron en liguilla fue en el Invierno de 1999. Después de eso los han sacado en semifinales, cuartos de final y les han quitado dos campeonatos.