presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Hoy en As
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

LaLiga Santander
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Liga Portuguesa
NBA
Orlando Magic ORL

-

Houston Rockets HOU

-

Miami Heat MIA

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Atlanta Hawks ATL

-

Indiana Pacers IND

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Chicago Bulls CHI

-

Charlotte Hornets CHA

-

Utah Jazz UTA

-

Golden State Warriors GSW

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Sacramento Kings SAC

-

New York Knicks NYK

-

Liga MX

24 equipos han ascendido desde la creación de los torneos cortos

24 equipos han ascendido desde la creación de los torneos cortos

Moskabrown

AS MÉXICO

El Atlético San Luis consumó su pase a la Liga MX al vencer a los Dorados de Maradona. Hicimos un recuento de todos los equipos ascendidos desde 1996.

El Atlético San Luis escribió otra línea en su libro de historia. Consumaron su tercer ascenso al fútbol de Primer División en México. Este con un sabor especial por conseguir el Bicampeonato, es el cuarto equipo en conseguirlo. Además, vencieron en dos ocasiones en la final a los Dorados de Diego Armando Maradona.

Desde que se implementaron los tornes cortos en 1996, hay un total de 24 equipos que han tenido esta grata experiencia. Algunos la han vivido más de un vez como el Pachuca, La Piedad, Dorados, Querétaro, Necaxa y el San Luis, el club que lidera esta tabla con más ascensos. Ahora son una institución diferente, fueron revividos hace dos años por el Atlético de Madrid de España, la inversión y planificación es mejor.

San Luis consumó su pase a la Liga MX al vencer a los Dorados de Maradona. Hicimos un recuento de todos los clubes ascendidos en torneos cortos.

Han existido tres casos curiosos durante estos 24 años, el primero ocurrió en 199 cuando el club de La Unión de Curtidores con sede en León Guanajuato se ganó su boleto al vencer a los Venados de Mérida, sin embargo, el Puebla compró la franquicia y fueron ellos los que subieron.

En el 2013 se vivió algo similar, los Reboceros de La Piedad consumaron su pase al máximo circuito, ahora llegó el Veracruz con la administración de Fidel Kuri para poner el dinero en la mesa y llevarse al equipo al Puerto de la Villa Rica de la Vera-Cruz.

Por último los Cafetaleros de Tapachula fueron campeones del Clausura 2018, se enfrentarían en la llave final a los Alebrijes de Oaxaca, el equipo chiapaneco consiguió levantar el título pero, por las reglas de la FMF no tenían derecho de subir a Primera División por lo que se quedaron en el Ascenso MX.