W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético San Luis
1
Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa
0
Finalizado

Atlético San Luis 1-0 Dorados de Sinaloa

Atlético San Luis vence a Dorados y es Campeón del Ascenso MX

Los rojiblancos sufrieron, se fueron a tiempos extras y en un descuido de Gaspar Servio consiguieron el gol que los lleva a Primera División.

Mexico CityActualizado a
Atlético San Luis vence a Dorados y es Campeón del Ascenso MX
Isaac OrtizMEXSPORT

El Alfonso Lastras pocas veces tiene un lleno, un estadio que fue remodelado en los últimos años, no le cabía un alfiler más. La ceremonia fue emotiva, los equipos en el centro del campo, una bandera de México se desplegó y dio inicio el Himno Nacional que se cantó a todo pulmón.

Inicio el encuentro, movió San Luis desde el centro, rápidamente Dorados se hizo del esférico, la primera jugada de peligro llegó al minuto 2’ en los pies del argentino Fernando Elizari, con el pecho del pie derecho sacó el disparo raso, el portero Carlos Rodríguez se tendió a su costado derecho, no llegó al esférico pero, tuvo la fortuna de que pasó por un costado del poste.

El Atlético San Luis tardó en responder. Fue hasta el 16’ un contragolpe que fue su principal arma en la primera parte, balón largo para el número 9, Nicolás Ibáñez, controló con pierna derecha, en la conducción se llevó al último hombres, tuvo que salir Gaspar Servio de su puerta, el delantero le pegó con parte interna, bombeo el esférico, la gente empezaba a gritar el gol, sin embargo, paso por centímetros del poste izquierdo.

Al final los potosinos se hicieron del juego, al 33’ Fernando Madrigal apareció por la pradera de la derecha, recortó hacía el centro, se le abrió el espacio para disparar, de zurda chutó, le desviaron, eso le dificultó al cancerbero del Gran Pez, sacó la mano, esa mano que Maradona inmortalizó en el 86 contra Inglaterra y con las uñas la mando a tiro de esquina. Los últimos suspiros se fueron rápido, sin acciones que recordar.

El segundo tiempo fue más tranquilo, sólo un equipo existió, el Atlético San Luis. Lo dominó de principio a fin. Al 60’ en un balón parado cobrado por Jorge el “Perrito” Sánchez, sirvió al segundo poste, se pasaba Gaspar, de milagro volvió a sacar el manotazo, desvió y se estrelló en el travesaño. Ian González como Nicolás Ibáñez dejaron ir jugadas de gol, en remates de cabeza, ninguno le dio dirección.

Llegamos a los tiempos extras, Dorados comenzó revolucionado, la indicación fue matar o morir por parte de Maradona. Tantas eran sus ganas que cometían faltas sin sentido, una de esas cayó en el carril izquierdo. A tirar Jorge Sánchez, balón bastante elevado, Gaspar Servio rechazó con las palmas abiertas, le quedó el rebote a Unai Bilbao, a lo Daniel LaRusso chutó con derecha y puso a vibrar a todo el estado potosino, gol de San Luis, anotación de primera división para los locales.

Los últimos minutos estuvieron llenos de agresividad por parte de Dorados, barridas tardías, gritos, empujones, se reflejó en la expulsión de Julio Nava por empujar al cuarto árbitro. Los Rojiblancos estallaron en el pitazo final, “Poncho” Sosa vuelve a subir a un equipo al máximo circuito. Fiesta en San Luis, enhorabuena.