Diego Alonso deja en el pasado el título de Concacaf
El DT de Rayados aseguró que la alineación que utilizó contra el Atlas no tiene que ver con el festejo sino lo que viene; tienen en la mira la liguilla.
Tras la derrota del Monterrey frente al Atlas, el técnico de los Rayados, Diego Alonso, descarta que la caída de este domingo, en la fecha 17 del Clausura 2019, se debiera a seguir con el festejo tras el título de la Concacaf, obtenido el miércoles pasado frente a Tigres.
“Somos jugadores de equipo grande, entrenador de equipo grande, afición de equipo grande y debemos pensar en conseguir cosas grandes. El título ya pasó, un día tomamos de festejo y a trabajar. La formación de hoy (suplentes contra Atlas) tiene que ver no con el festejo sino lo que viene. Tenemos todo el foco en la Liguilla. Sabemos que no será sencillo, pero podemos competir, tenemos las mismas opciones y la ilusión de hacerlo bien”, explica Alonso.
“Sin duda que antes de jugar teníamos asegurado el tercer lugar y podíamos dar descanso algunos futbolistas, previendo que estaremos jugando en pocos días. Veníamos de jugar una doble competencia muy exigente, de ganar, de unos festejos muy merecidos. Mi intención era dar descanso a unos y ritmo a otros que venían con menos partidos. Nos sirvió para ver con quiénes podemos contar en la Liguilla, quiénes están bien y quiénes deben levantar un poco. Para ganar la Liguilla debemos contar con todos, los que juegan y los que están fuera. Es un grupo fuerte y necesitábamos que algunos muchachos tuvieran ritmo, con la tranquilidad de tener el tercer puesto”, justifica enseguida.
Ahora, Monterrey queda listo para la Liguilla, donde se topará con los Rayos. “Yo no lo tomaría como que somos favoritos. Sí entiendo que tenemos la capacidad de pasar la serie, pero Necaxa tiene sus argumentos. Sus jugadores deben pensar que son capaces y nosotros también. Debemos tener humildad, trabajar bien, nos sentimos con ilusión y no menospreciamos a ningún rival. Entendemos que tenemos posibilidades y tenemos que maximizarlas en el campo”, detalla Diego Alonso.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
“Con humildad y nosotros miramos adentro lo que debemos hacer, pero más que le pongan los rótulos que quieran nosotros debemos tener la cabeza fría y los pies en la tierra. Los partidos no se ganan hablando, sino corriendo. Vamos a jugar y correr más que el rival para ser mejores”, agrega el entrenador del Monterrey, tras la derrota ante Atlas por 2-0.
Finalmente, descarta que la ausencia de Brian Fernández sea un factor a considerar en la Liguilla ante Necaxa. “Para nosotros no va estar Zaldívar (expulsado este domingo), cada uno tiene sus jugadores y habrá algunos detrás en espera de una oportunidad, que lo pueden hacer bien. Nos ocupamos de lo nuestro y no creemos que sea ventaja. Es un buen jugador, pero saldrá con 11 futbolistas no con 10. Los respetamos mucho y no menospreciamos a ningún equipo y menos a Necaxa”, concluye Diego Alonso.