LIGA MX

Ángel Mena es el campeón de goleo del Clausura 2019

Ángel Mena es el campeón de goleo del Clausura 2019

Isaac Ortiz

MEXSPORT

El ecuatoriano mostró un gran nivel con el conjunto del León durante todo el certamen y se convirtió en el goleador de la Liga MX en este semestre.

Ciudad de México

Ángel Mena se coronó como el campeón de goleo del Clausura 2019 tras meter 14 anotaciones en las 17 jornadas de la temporada regular. El ecuatoriano tuvo una gran campaña con León, equipo con el que reencontró su nivel en este torneo.

Tras su paso por Cruz Azul, donde el ecuatoriano no mostró el nivel esperado cuando lo ficharon en el Clausura 2017, Mena se incorporó al León para este certamen. Bajo la dirección técnica de Ignacio Ambriz tuvo su mejor torneo en cuanto a cuota goleadora en lo que va de su carrera ya que por primera ocasión es campeón de goleo en una liga. Asimismo, el atacante tuvo cinco dobletes en los 17 encuentros que disputó.

En el segundo lugar se quedó Brian Fernández con 12 goles. El argentino llegó a la Liga MX para esta campaña con el Necaxa y rápidamente se convirtió en la figura de los Rayos. Sin embargo, se podría marchar al Portland Timbers de la MLS antes de que inicie la liguilla.

Rogelio Funes Mori fue el tercer mejor goleador del torneo empatado con Milton Caraglio con 11 anotaciones. El elemento de Rayados disputó 16 partidos en el torneo regular, mientras que el delantero de Cruz Azul hizo lo propio en 15 duelos jugados.

Ángel Mena es el campeón de goleo del Clausura 2019Ángel Mena festejando un gol ante Morelia.

Macías el mejor mexicano

El top 5 de la tabla de goleo lo completó José Juan Macías. El jugador de 19 años llegó a préstamo con el León procedente de Chivas y se ubicó como el quinto mejor goleador del torneo con ocho goles.

Macías disputó 14 partidos, de los cuales en 11 fue titular. No obstante, se podría perder la liguilla ya que está convocado para ir al Mundial Sub-20 con la Selección Mexicana.

Cabe mencionar que desde el Clausura 2011 la Liga MX no tiene un campeón de goleo mexicano. En esa ocasión Ángel Reyna se llevó la distinción individual tras anotar 13 goles con la camiseta del América.