W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA 4 - 0 LOBOS BUAP

Toluca derrota a Lobos BUAP en la jornada 17 del Clausura 2019

Toluca cerró el campeonato con una goleada sobre Lobos BUAP; los Diablos Rojos vencieron a los poblanos en la jornada 17 del Clausura 2019 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Toluca derrota a Lobos BUAP en la jornada 17 del Clausura 2019
Adrian MaciasMEXSPORT

El Clausura 2019 terminó para Toluca y Lobos BUAP. Ambas escuadras se enfrentaron en el Estadio Nemesio Díez en la jornada 17. Los Diablos Rojos fueron muy superiores a los licántropos y se despidieron de su afición con una goleada estrepitosa sobre los poblanos. El equipo de Ricardo Antonio La Volpe tendrá que replantearse varias cosas para la siguiente campaña.

El partido inició muy parejo y no se veía un claro favorito para llevarse los tres puntos. No obstante, al minuto 15, una jugada rompió el guión. El jugador paraguayo Víctor Velázquez se llevó la tarjeta roja después de una entrada muy violenta sobre el lateral Richard Ruíz. Lobos BUAP se quedó con uno menos muy temprano y los locales lo aprovecharon.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los escarlatas adelantaron líneas, pero no pudieron hacer válida su superioridad numérica sino hasta varios minutos después. Al 36, Pedro Alexis Canelo recibió una asistencia de Emmanuel Gigliotti dentro del área y definió de primera intención para vencer al guardameta Francisco Canales. Toluca se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.

El colombiano Felipe Pardo consiguió el 2-0 apenas al comienzo del tiempo complementario. El extremo de Toluca recibió un balón dentro del área por parte de Federico Mancuello y definió con mucha tranquilidad ante la salida de Canales. Al minuto 57, Michaell Chirinos derribó a Alexis Canelo dentro del área y el árbitro pitó la pena máxima.

Lobos BUAP

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Puma" Gigliotti cobró desde los once pasos y puso el tercer gol de la tarde para los escarlatas. Finalmente, al minuto 88, el juvenil Geovanni León puso la cereza del pastel para los Diablos. El canterano hizo un movimiento perfecto y capturó en servicio filtrado dentro del rectángulo. Con un movimiento, venció a Canales y consiguió el cuarto para Toluca.