WOLVES 1 - 0 FULHAM

Wolves vence a Fulham en la jornada 37 de la Premier League

Wolves vence a Fulham en la jornada 37 de la Premier League

Sam Bagnall - AMA

Getty Images

Wolverhampton, del mexicano Raúl Jiménez, vence a Fulham en la jonrada 37 de la Premier League 2018/2019; los Lobos sueñan con Europa League.

Wolverhampton tuvo que vencer a sus propios demonios en la jornada 37 de la Premier League para quedarse con los tres puntos. El equipo dirigido por Nuno Espírito Santo ha hecho una gran temporada, pero ha sufrido de más ante los equipos ubicados en los últimos seis puestos de la clasificación general. 

Los Lobos habían perdido seis de sus once enfrentamiento ante las escuadras con menos puntos en la liga inglesa. El partido arrancó con un ritmo vertiginoso. El delantero portugués Diogo Jota se mostró punzante desde los primeros segundos, pero entre la mala suerte, la falta de contundencia y una providencial actuación del arquero español Sergio Rico, las cosas se complicaron de más para los locales

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
6M. United 65 19 8 9
7Wolves 57 16 9 12
8Everton 53 15 8 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Liverpool - Wolves D-12/05 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de mayo de 2019

A pesar de que los de amarillo y negro crearon más oportunidades durante los primeros 45 minutos, el partido se fue empatado a cero goles al descanso. El delantero mexicano Raúl Jiménez inició de titular y jugó el partido completo. En la grada, los Wolves contaron con el apoyo del luchador azteca Sin Cara, miembro de la WWE.

Jiménez mostró mucho sacrificio a la hora de pelear por los balones, pero no tuvo su mejor actuación con el bando lobuno. La defensa de los Cottagers supo cómo cerrarle espacios y secar su producción en ofensiva. Aun así, al minuto 65, el exjugador del Benfica ganó un balón a primer poste, procedente de un tiro de esquina, y realizó un remate de cabeza. Su remate se fue desviado del arco del Fulham.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
18Cardiff City 32 9 5 23
19Fulham 26 7 5 25
20Huddersfield Town 14 3 5 28
Clasificación completa
Próximos partidos
Fulham - Newcastle D-12/05 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de mayo de 2019

Diez minutos después de esta oportunidad, y ya en la recta final del cotejo, Leander Dendoncker consiguió el único tanto del partido. El mediocampista de los Wolves recibió un centro preciso del lateral Matt Doherty y mandó el balón al fondo de la red. Rico no pudo aparecer en esta ocasión para salvar a su escuadra de una anotación en contra.

Con este resultado, Wolverhampton Wanderers permaneció en la séptima posición de la Premier League y llegó a 57 unidades en el torneo. El equipo de Nuno Espírito Santo se convirtió en el equipo recién ascendido en hacer más puntos desde que Ipswich Town lo lograra, con 61 puntos, en la campaña 2000-01.

Los Lobos sueñan en clasificarse a la Europa League. Para cumplir este objetivo, necesitan que Manchester City derrote a Watford en la final de la FA Cup, misma que se jugará el próximo 5 de mayo.