presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
  • NBA
Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Mundial de Clubes
NBA
Toronto Raptors TOR

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Indiana Pacers IND

-

Boston Celtics BOS

-

Orlando Magic ORL

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Houston Rockets HOU

-

Brooklyn Nets BKN

-

Charlotte Hornets CHA

-

Chicago Bulls CHI

-

Atlanta Hawks ATL

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Utah Jazz UTA

-

Phoenix Suns PHX

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Golden State Warriors GSW

-

New York Knicks NYK

-

LIGA MX

Dorados estaría abierto a comprar la plaza de Veracruz

Dorados vs Atlético San Luis, Ascenso MX

HENRY ROMERO

REUTERS

A raíz de la posibilidad de que la FMF no permita a Veracruz permanecer en la Liga MX si no liquida sus deudas, Dorados tendría una oportunidad de ascender por la vía burocrática.

Ciudad de México

En caso de perder la final del Clausura 2019 del Ascenso MX, Dorados de Sinaloa tendría otra oportunidad para concretar su ascenso a la Liga MX en los despachos. Los sinaloenses estarían abiertos a negociar la compra de la plaza que dejaría vacante Veracruz, en caso de que los escualos no salden sus deudas y multas pendientes con la FMF y la FIFA, razón por la que el organismo que rige el balompié en México no les permitiría realizar el pago requerido de 120 millones de pesos para permanecer en el máximo ciruito.

Una fuente de alto rango en el club de Culiacán aseguró a AS que, a pesar de no tener conocimiento de esta posibilidad, consagrada en el artículo 23 del Reglamento de Competencia, pensarían en realizar el proceso para regresar a la Primera División, siempre y cuando la Liga MX se los ofrezca. Hasta el momento, la Liga no ha informado a Dorados del procedimiento que se abriría en caso de que Veracruz no pague las sanciones económicas que pesan sobre sí.

Los Tiburones Rojos encaran demandas ante la Comisión de Controversias de la FMF por impagos a exjugadores suyos como Guido Milán y extécnicos como Juvenal Olmos. Además, el equipo que preside el exdiputado priista Fidel Kuri fue sancionado por FIFA a causa de una deuda de 224,000 dólares que sostenía con el club uruguayo Montevideo Wanderers, por omitir el pago por los derechos de formación que requería el fichaje del centrocampista Matías Joaquín Santos Arostegui, adquirido por los 'escualos' en 2017. Por ello, la Federación Internacional ordenó a la FMF el retiro de seis puntos de competición al club jarocho; cuatro correspondientes a su cosecha durante el Clausura 2019 y dos, al Apertura 2018. Además, el equipo deberá sufragar una multa de 282,297 pesos por el adeudo a Wanderers.

En tanto Veracruz no liquide sus obligaciones pendientes, la FMF le retirará su Certificado de Afiliación y cualquiera de los ocho clubes del Ascenso MX acreditados para ocupar una plaza en la Primera División podrían ocupar la vacante. Ello abriría la puerta tanto a Dorados como a Atlético San Luis, dependiendo de cuál sea el club que no gane el Ascenso sobre el terreno de juego.

Dorados regresaría a la Liga MX después de su descenso en 2016. 'El Gran Pez' se ganó el derecho de vivir su segunda etapa en la categoría de oro del fútbol mexicano en mayo de 2015, al derrotar al Necaxa en la final por la promoción. Sin embargo, el club no duró más de un año en el circuito, pues consumaron una nueva relegación al cabo de 14 jornadas en el Clausura 2016, torneo en el que los sinaloenses acumularon solo 14 puntos. El arribo de Diego Armando Maradona revitalizó a una institución que ha disputado dos finales consecutivas en el Ascenso MX. Y al que se le ha abierto una puerta para volver al máximo escenario.