Canelo vs Jacobs

Así se preparó el Canelo Álvarez para enfrentar a Daniel Jacobs

Canelo Álvarez

JOHN GURZINSKI

AFP

El peleador mexicano buscará unificar el cinturón de la FIB el próximo 4 de mayo en Las Vegas, por lo que la preparación contra Jacobs fue muy intensa.

Estados Unidos

Saúl Canelo Álvarez busca hacer historia en el mundo del boxeo, por lo que quiere conseguir unificar el cuarto título de peso medio el próximo 4 de mayo al enfrentarse a Daniel Jacobs. Para esta pelea el mexicano realizó un campamento especial, ya que tiene que contrarrestar su baja estatura con mayor velocidad y movilidad dentro del cuadrilátero.

Entre los temas en los que se enfocó el campeón mundial de peso medio de la CMB y AMB fue en la velocidad de los golpes y piernas, pero también a la potencia de sus puños, ya que se sabe que se medirá con un pugilista que será más pesado que él y debe contar con una fuerte pegada para conseguir debilitarlo.

A lo largo de la preparación el boxeador azteca subió una serie de videos a sus redes sociales donde mostró parte de su preparación para la contienda contra ‘The Miracle Man’, donde mostró una gran velocidad en su pegada, pero al mismo tiempo el gran poder de su puño derecho.

Ver esta publicación en Instagram

Getting ready 👊🏻

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo) el

Como es costumbre realizó una dura rutina de abdomen, para evitar que el peleador estadounidense tenga la oportunidad de terminar la pelea con un golpe directo a la panza.

Sparring

La contienda del próximo 4 de mayo es de suma importancia para el Álvarez que realizó 182 rounds de sparring previo a la pelea, según su entrenador, quien comentó a ESPN que no hacia tantos rounds previos a una función desde la preparación para la pelea con Wayweather.

Ver esta publicación en Instagram

Para lograr tus objetivos necesitas trabajar duro 👊🏻🔥. Un día más!! #CanelovsJacobs #Teamcanelo #May4

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo) el

Lo normal en los campamentos de Canelo en el tema de sparring es que realice entre 120 y 140 rounds previos a cada contienda, pero en esta ocasión decidió hacer 42 más ya que no quiere dejar ningún clavo suelto cuando se enfunde los guantes frente a Jacobs.

Ver esta publicación en Instagram

👊🏻👊🏻🔥

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo) el

Recuperación

Ver esta publicación en Instagram

En esta vida nada es fácil👊🏻 #May4 #canelovsjacobs #teamcanelo

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo) el

Por último, Canelo recurrió a terapias con hielo para la recuperación del cuerpo, esto para no tener problemas en la parte física debido a los meses de campamento. El mexicano buscó llegar al 100 a Las Vegas para enfrentar al neoyorquino.