Tikitakas

Elisa Carrillo; la bailarina mexicana que recibió premio 'Alma de la Danza'

Este reconocimiento resulta el más importante en Rusia, dentro del arte coreográfico.

MéxicoActualizado a
Elisa Carrillo

La mexicana Elisa Carrillo Cabrera fue reconocida por su gran trabajo como bailarina, con el premio más importante en Rusia dentro de la industria y que se ha consolidado como un gran reconocimiento, pues reconoce lo más sobresaliente de la danza clásica.

Te puede interesar: La mexicana Daniela Soto-Innes es considerada mejor chef del mundo 

Con este galardón llamado 'Alma de la Danza', Elisa se ha convertido en la primer bailarina mexicana en recibir dicho premio; ya que generalmente no es otorgado a personas de otras nacionalidades.

Valeria Uralskaya, editora en jefe de la famosa revista 'Ballet' reconoció la labor de promocionar "el patrimonio clásico en el mundo" y resaltar la belleza de la danza.

Elisa Carrillo agradece en redes

Por su parte, la bailarina mexicana se mostró con gran felicidad en redes sociales por haber obtenido un premio de gran trascendencia.

En su cuenta de Instagram, Elisa Carrillo agradeció a todos el apoyo que ha obtenido:

"Así fue la entrega del Alma De La Danza de manos del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa. Me siento muy feliz y afortunada, gracias por todos sus mensajes llenos de cariño.
#ElisaCarrillo #Danza #balletdancer #almadeladanza #ECC", se puede leer en el pie de la foto.

Y es que la gran bailarina no sólo ha sido acreedora a este premio, también fue nominada al 'Premio Benois de la Danse 2019', considerado el más importante dentro del ballet y obtuvo dicho nombramiento por su interpretación como Julieta en la coreografía de 'Romeo y Julieta' , creada por Nacho Duato.