EUROLIGA

Shane Larkin guía al Anadolu Efes al Final Four de la Euroliga

Anadolu Efes - Barcelona, Euroliga

TOLGA BOZOGLU

EFE

El guardia estadounidense, brillante a lo largo de la eliminatoria, volvió a ser decisivo para el equipo turco: 18 puntos, 7 asistencias y 19 de valoración.

As.com Ciudad de México

Shane Larkin es el nombre propio de la jornada en la Euroliga. El espectacular creador de juego estadounidense, exNBA con los Boston Celtics, Nets, Mavericks y Knicks, fue el guía que condujo al Anadolu Efes a su primer Final Four desde 2001. Larkin, el gran culpable de la hazaña, desquició al Barcelona en un partido que pudiste disfrutar a través de la página de Facebook de AS México con lo mejor de su repertorio: asistió en 7 ocasiones, embocó 18 puntos, quedó apenas por debajo del 50% de triples (5/11); todo suficiente para una valoración de 19. Será Larkin la principal arma del Anadolu de cara al Final Four de Vitoria-Gasteiz. 

Anadolu Efes vs Barcelona Lassa, Euroliga, a través de AS Méxic

Anadolu Efes vs Barcelona Lassa, Euroliga, a través de AS México

Los números de Larkin en la noche del 1 de mayo estuvieron acorde a su desempeño a lo largo de la serie. Anotó 30 puntos en el juego 3 de la eliminatoria, en la antológica paliza de 68-102 que asestaron los turcos en el Palau Blaugrana. Sus promedios en los cuartos de final son demenciales: 19.6 puntos, 64.7% de doble, 50% de triple, 3.2 asistencias y un brutal 20 de valoración. La batuta del Anadolu será uno de los grandes atractivos del Final Four y el Fenerbahçe Beko Istanbul deberá poner una defensa especial para detenerle, porque sus recursos son inagotables.

Larkin y Anadolu Efes buscarán acceder al partido definitivo del Final Four por el campeonato del baloncesto europeo el próximo 17 de mayo, cuando se enfrenten en el Fernando Buesa Arena al todopoderoso Fenerbahçe.