W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

El Anadolu Efes tiró del triple para eliminar al Barcelona

Los turcos intentaron 39 triples y embocaron el 43.6% en el definitivo juego 5 de la serie de playoffs frente al Barcelona. El dominio se acentuó en el último cuarto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Anadolu Efes tiró del triple para eliminar al Barcelona
TOLGA BOZOGLUEFE

El Anadolu Efes se convirtió en el último equipo invitado al Final Four de la Euroliga 2019 en Vitoria-Gasteiz. Y lo hizo gracias a una muestra de poderío ofensivo desde el tiro de larga distancia, arma indispensable que hizo inútil la buena defensa blaugrana. De hecho, el Barcelona llegó a gozar de una ventaja de 10 puntos en el segundo cuarto. Todo se derrumbó con la magia de Shane Larkin y Adrien Moerman, que catapultaron al Anadolu a su primer Final Four desde 2001, primero desde que la competición ostenta el actual nombre y marca.

El porcentaje de campo estuvo muy disputado (ambos sobre el 46%), pero el triple marcó la diferencia. 43.6% tiró el Anadolu, lo que se tradujo en 17 intentos exitosos de 39, contra 8 bombazos blaugranas. Desde las pérdidas también se explica el resultado: 10 pérdidas sufrieron los turcos contra 17 del Barcelona, mismas que redituaron en 20 puntos para los locales. Finalmente, el Anadolu registró una valoración acumulada de 100 (solo Dunston estuvo en mínimos, -1), gracias a las 10 asistencias de Micic, los 18 puntos de Larkin, y el 100% del triple de Beaubois.

Ampliar
@MoskaBrown

En el Final Four, a primer turno del 17 de mayo en el Fernando Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz, el Anadolu Efes enfrentará al favorito para ganar el campeonato: el Fenerbahçe Beko Istanbul. Y será un hueso duro de roer. El cetro del baloncesto europeo está en juego.