W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA

“Memo” Vázquez cree que el VAR no ha funcionado en el futbol

El DT del Necaxa considera que las decisiones de los jueces son más acertadas en otros deportes y no en el futbol; cree que tiene más contras que pros.

MéxicoActualizado a
“Memo” Vázquez cree que el VAR no ha funcionado en el futbol
Isaac OrtizMEXSPORT

Guillermo Vázquez, director técnico del Necaxa, consideró que el Video Assistant Referee (VAR) no ha tenido el éxito que se esperaba, como sí lo ha tenido en otros deportes alrededor del mundo.

"En general no ha funcionado como se esperaba, como en otros deportes, como el futbol americano o el beisbol, donde son más acertados, acá sí ha costado mucho, se pierde mucho tiempo, se para el ritmo de partido, tiene más cosas en contra", dijo el estratega de los Rayos para Pasión W.

Con la mira puesta en la liguilla del actual torneo Clausura 2019, "Memo" Vázquez comenzará a ensayar el parado táctico de su equipo sin su goleador Brian Fernández, quien de momento se encuentra suspendido aunque también se podría marchar de forma definitiva, antes de la fase final del certamen, con rumbo a la MLS.

"Es un jugador muy peligroso en el mano a mano para cualquier rival, no va a ser sencillo suplirlo, empezaremos a buscar formas este fin de semana que está expulsado. Sé que hay un interés, hubo gente que vino, él está tramitando sus papeles, pero no me han dicho si está hecha la contratación, si voy a contar con él o no", explicó el timonel de los hidrocálidos.

En la última jornada, Necaxa recibirá a Gallos Blancos con el objetivo de escalar en la tabla general, en la cual se encuentra en la sexta posición con 26 puntos, aunque lo importante para los Rayos sucederá en la liguilla. Guillermo Vázquez aseguró que van a luchar por avanzar pese a que enfrentarán a planteles poderosos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Estamos para competirle a cualquiera, vamos a ser un equipo que va a luchar, pelear, un equipo que busque avanzar. Vamos a enfrentar a rivales poderosos, con plantillas grandes, pero buscaremos hacerles partidos para avanzar, ojalá que se pueda", expresó Guillermo Vázquez.