W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Pedro Caixinha critica a los aficionados de moda

El técnico portugués comparó la pasión que se vive en el fútbol de Escocia con la de México, señalando que en el balompié azteca solo apoyan en las buenas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pedro Caixinha en conferencia de prensa.
Javier RamirezMEXSPORT

Para Pedro Caixinha la conexión que había entre el Cruz Azul y su afición el torneo pasado se debió a que el conjunto celeste daba buenos resultados que los llevó al liderato de la clasificación. Sin embargo, en el  Clausura 2019 la historia ha sido diferente y los fanáticos se ausentado de las gradas del estadio Azteca, ante ello el técnico portugués mostró su descontento. 

"Yo estaba en Rangers, el equipo descendió a cuarta división tiene un estadio maravilloso que se llama Ibrox y desde cuarta división hasta los partidos que jugó siempre estaba lleno, eso representa la pasión que tiene por un club. En México yo no veo eso hay una pasión tremenda por los clubes, pero se hacen presentes y están de moda si el equipo va bien" afirmó Pedro Caixinha en conferencia de prensa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por otra parte, Caixinha recalcó que los fanáticos tienen que demostrar su aliento cuando sus equipos no marchan bien "Si el equipo no está también en esos momentos es cuando tienes que dar más apoyo, pero a lo mejor aquí se retiran un poco. Hay que generar esa sinergia y que el equipo mantenga una regularidad para llamar a la afición" sentenció Pedro Caixinha.

Actualmente, el Cruz Azul está en el cuarto lugar de la clasificación con 29 puntos, además de que en el juego ante Lobos consiguió su boleto a la liguilla del Clausura 2019.  

Bajas entradas en el Estadio Azteca

El inicio del certamen para Cruz Azul fue un poco irregular, no obstante el equipo recompuso el camino y tiene una racha de nueve partidos sin derrota en la Liga MX. A pesar de ello, la afición no ha respondido en las tribunas como sucedió en el torneo anterior.

Con siete partidos disputados como local en el Coloso de Santa Úrsula, el Cruz Azul acumula una asistencia de 125,347 aficionados, siendo el juego de la jornada 2 contra Chivas el cotejo mejor entrada tuvo con 32,881 personas.