W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canelo vs. Jacobs

Daniel Jacobs: Me aseguraré de ganar esta pelea sin controversia

El peleador neoyorquino saldrá al cuadrilátero con el papel de víctima aunque buscará ser el vencedor al término de la contienda.

Actualizado a
El peleador neoyorquino saldrá al cuadrilátero con el papel de víctima aunque buscará ser el vencedor al término de la contienda.
John LocherAP

Daniel Jacobs se ganó el mote de 'Miracle Man' tras derrotar al cáncer óseo que lo aquejó en 2011 y el cual amenazaba con incluso arrebatarle la posibilidad de caminar. Ahora, ocho años después, Jacobs quiere volver a vivir un milagro.

A pesar de que el próximo sábado 4 de mayo saltará al cuadrilátero del T-Mobile Arena como el virtual perdedor en las casa de apuesta, el originario de Brooklyn señaló en la última conferencia prensa de los boxeadores que buscará derrotar al Canelo Álvarez de manera contudente.

" En mi opinión pienso que le gané a GGG y me aseguraré de ganar esta pelea sin controversia", mencionó Jacobs. Voy a hablar adentro del ring y dejar que mi combate hable por mí. Para el Canelo: vamos a dar un gran show, hermano".

Con relación al peleador kazajo, el púgil de 32 años aseguró que Golovkin fue un reto muy complicado en la cuestión mental, aunque enfrentar al originario de Guadalajara será un reto totalmente diferente por las capacidades físicas de éste.

"Mentalmente, Golovkin era el peleador con mejor pegada, el rival a vencer en la división. Golovkin era un tipo rudo y había que prepararse para eso. Pero físicamente esta es una preparación más difícil porque Canelo es muy ágil, elusivo, rápido y sus ataques son siempre intensos. Hay muchas diferencias", explicó Jacobs.

Al igual que Álvarez, Daniel Jacobs sabe que en el papel su mayor estatura puede ser un factor que determine el curso de la pelea e indicó que aprovechará eso para doblegar al mexicano. Además, apuntó que el Canelo no enfrenta con frecuencia a peleadores en óptimas condiciones.

"Obtendremos la victoria entregando la mejor versión de mí. Mi ventaja física puede ayudarme a ganar, pero creo que tengo la capacidad mental, estoy en mi mejor forma. Soy el único peleador desde Floyd Mayweather en enfrentar a Canelo en su mejor momento. Estoy muy confiado", espetó.

Finalmente, dijo que pelear ante Álvarez es muy importante pues puede ayudarlo a consolidar una carrera discreta pero que lo tiene como el campeón de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo.

"Esta es la oportunidad de mi vida y estoy muy emocionado de mostrarle al mundo que soy el mejor peso medio de mi generación. Lo he dicho durante mucho tiempo, pero ahora tengo una oportunidad de probarlo al enfrentar al Canelo", sentenció Jacobs.

Gratitud mutua

Al igual que el Canelo cuando tomó la palabra durante la conferencia, Daniel Jacobs agradeció a su contrincante por la oportunidad. También dio reconocimiento a todas las personas que hicieron posible la pelea.

"Una vez más quiero agradecer al Canelo Álvarez por aceptar este reto y al equipo Golden Boy. Es un honor y un privilegio compartir ring con ustedes. Quiero agradecerle a mi equipo, a todos los involucrados en hacer esto posible, a DAZN, a Eddie Hearn [su promotor] y Matchroom".