W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul busca al paraguayo Juan Escobar de Cerro Porteño

La Máquina habría ofrecido cuatro millones de dólares por la carta del defensa paraguayo Juan Escobar, actual jugador de Cerro Porteño de Paraguay.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul busca al paraguayo Juan Escobar de Cerro Porteño
Getty Images

El torneo todavía no finaliza, pero la directiva de Cruz Azul ya tiene los ojos bien puestos en la siguiente temporada. La Máquina Celeste se ha convertido en un verdadero hospital durante el Clausura 2019 y, todo parece apuntar, tratará de reforzar su línea defensiva en el próximo mercado de fichajes. 

De acuerdo con información del periodista paraguayo Jorge Rojas, la escuadra celeste estaría en negociaciones para contratar a Juan Escobar, futbolista de Cerro Porteño. Escobar es un jugador guaraní de 23 años que se desempeña como defensa central o lateral derecho. Según los reportes provenientes de Sudamérica, Cruz Azul habría ofrecido cuatro millones de dólares por la carta del zaguero.

Los cementeros cuentan actualmente con los siguientes defensas: Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Julio César Domínguez, Jorge García, Jordan Silva, Josué Reyes, Adrián Aldrete, Antonio Sánchez, José Madueña y Gerardo Flores. El cuadro dirigido por Pedro Caixinha no cuenta con un lateral natural tras la lesión del "Jerry". A lo largo del campeonato, "Cata" Domínguez se ha encargado de cubrir esa posición.

Juan Escobar Chena puede jugar como central o lateral por derecha. Mide 1.75 metros y tiene 23 años. El jugador llegó a Cerro Porteño proveniente del Luqueño a inicios de 2018. Durante el presente torneo de la liga paraguaya, el defensa ha disputado 17 partidos y ha sido amonestado en dos ocasiones.En la edición actual de la Copa Libertadores, Escobar ha disputado cinco partidos

Escobar Chena ha jugado un par de partidos con la selección mayor de Paraguay y, de acuerdo con el portal Transfermarkt, su carta está valuada en 448 mil 660 dólares