W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Tata Martino ve a México en los Cuartos de Final de Qatar 2022

El técnico de la Selección Mexicana consideró que hay calidad parar llegar al quinto partido en los mundiales.

MéxicoActualizado a
Tata Martino ve a México en los Cuartos de Final de Qatar 2022
David LeahMexsport

El argentino Gerardo “Tata” Martino, entrenador de la Selección Mexicana de fútbol, aseguró hoy que si arma un buen grupo, México tendrá todo para pasar de octavos de final en el Mundial de Catar 2022, aunque recordó que falta mucho para hablar de ese objetivo.

“La ilusión es hacerlo y las ilusiones se basan fundamentalmente en realidades y nuestra realidad es tratar de armar un buen equipo; si uno arma un buen equipo, un equipo confiable, la posibilidad de pasar esos famosos Octavos de Final se pueden lograr”, explicó el estratega en una rueda de prensa.

Martino, de 56 años, estuvo hoy en Atlanta para promocionar el amistoso de México ante Venezuela en esa ciudad el próximo 5 de junio y abundó poco sobre la posibilidad de que México llegue en Catar a la fase de los ocho mejores en Catar, lo cual busca después de ocho Mundiales seguidos eliminado en octavos.

“Hablar de los Octavos de Final como algo que va a aparecer dentro de cuatro años no me parece prudente; hoy lo que más nos acercaría a aquella posibilidad dentro de tiempo es poder armar un equipo muy competitivo”, reiteró.

México venció por 3-1 a Chile el pasado 22 de marzo en el debut de Martino como seleccionador y cuatro días más tarde aventajó por 4-2 a Paraguay en encuentros que forman parte de la preparación para la Copa Oro al igual que el duelo con los venezolanos y el que el “tri” sostendrá con Ecuador el 9 de junio.