W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Jalisco, Xolos y Chivas los verdugos de rachas en Liga MX

A lo largo de la historia del fútbol mexicano solamente León, Toluca y Cruz Azul han llegado a tener nueve victorias o más de manera consecutiva

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chivas festejando la victoria sobre el León.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Hasta el momento en la historia del fútbol mexicano solamente León, Toluca y Cruz Azul han podido ligar más de nueve partidos consecutivos con victoria en una temporada. Sin embargo, Chivas, Xolos y el Jalisco han sido los verdugos respectivamente.

Dos de esas tres rachas han sucedido en los últimos torneos, luego de que Cruz Azul impusiera el récord en la temporada 71-72 con diez victorias al hilo. Esta marca fue superada por León en el Clausura 2019 con 12 triunfos.

Chivas le corta la racha al León

El conjunto de la 'Fiera' visitó el Estadio Akron en busca de alargar su racha a 13 partidos con victoria. Sin embargo, a pesar del mal momento que vive Chivas en la temporada, el conjunto de Tomás Boy pudo superar al León con goles de Alan Pulido y Michael Pérez.

De esta manera, se puso fin a la racha histórica del cuadro del Bajío quien venció a Querétaro, Cruz Azul, América, Toluca, Pumas, Lobos BUAP, Veracruz, Morelia, Necaxa, Puebla y Atlas de manera consecutiva.

Chivas vs León en el Clausura 2019
Ampliar
Chivas vs León en el Clausura 2019Cristian De MarchenaMEXSPORT

Jalisco el verdugo de Cruz Azul

El cuadro de la Máquina fue el primer equipo en llegar a 10 victorias al hilo en la historia del fútbol mexicano. Dicha marca la consiguió en la temporada 71-72 cuando derrotó a Pumas, Chivas, América, Torreón, Puebla, Atlético Español, San Luis, Toluca, León y Atlante.

No obstante, en la jornada 17 el Jalisco le cortó la racha al Cruz Azul luego de que ambos equipos empataron a dos tantos. A la postre los cementeros fueron campeones de liga tras vencer al América en el Estadio Azteca.

Xolos hizo lo propio con Toluca

Bajo el mandato de Hernán Cristante el Toluca firmó un gran Clausura 2018 donde terminó como líder general y también tuvo su racha de 9 victorias consecutivas. Las víctimas de los 'Diablos Rojos' fueron Santos, Querétaro, Pachuca, Pumas, América, Lobos BUAP, Monterrey, Morelia y Veracruz.

Fue en la última jornada cuando los mexiquenses no pudieron alargar su marcar tras perder 1-0 contra Tijuana en el Estadio Caliente. En dicho torneo, Toluca llegó a la final, pero cayó ante Santos en el Nemesio Diez.