W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Ignacio Ambriz: "No es para cortarnos las venas"

El técnico de León le da vuelta a la página que haya perdido la racha de 12 victorias para enfocarse en la última jornada del torneo regular.

Guadalajara (México)Actualizado a
'Nacho' Ambriz dirigiendo al León ante Chivas
Edgar QuintanaMEXSPORT

La racha histórica de 12 triunfos consecutivos se quedó ahí. León ha visto frenado su impresionante paso la noche de este sábado, al caer por 2-1 frente a Chivas. Sin embargo, el técnico de los Panzas Verdes, Ignacio Ambriz, aseguró que tampoco el resultado adverso es como para “cortarse las venas”.

“Lo sabíamos que podríamos tropezar, no me hubiera gustado tropezar en este partido, pero ya esta y no es para cortarnos las venas. Todo está en la mente, se los recalco y cambio esas 12 victorias por ganar una estrella. Lucharemos por ello, hay esa gran hambre. No nos queda más que regresar a casa, revisar los errores y preparar bien el partido del sábado con Pachuca”, explicó.

Te podría interesar: León culmina en 12 triunfos al hilo su racha histórica

Siento que queríamos romper el récord que ya teníamos, lo hablamos en la charla previa que era importante romper la historia que ya habíamos hecho y ya se quedó ahí nada más. Después, Chivas se para bien atrás, vi a ‘Chofis’ sacrificándose para defender, Sandoval mas atrás de lo normal, pero hablar de otras cosas es sacar pretextos y quitarle mérito a Chivas que nos gana bien”, añadió Ambriz.

Asegura que pese al descalabro, su equipo llegará bien a la etapa importante del torneo. “Los veo bien, internamente están tranquilos, duelen las derrotas, siempre duelen y más que estamos a una semana de empezar la Liguilla, pero debemos estar tranquilos. Por una derrota no vamos a echar a la borda todo el torneo... si me dijeras que venimos displicentes, pero enfrente tengo un rival que hace bien las cosas y hoy nos tocó perder”, sentenció.

Finalmente, es cauto al hablar de la evolución que ha tenido como técnico y el aporte que eso le ha dado a León. “Tengo 54 años, sí he cambiado: hoy le hago caso a mi cuerpo técnico, ellos me han planteado cosas importantes que el equipo refleja. En metodología de entrenamiento no he cambiado, pero me siento mejor entrenador, padre y amigo. He crecido bastante y creo que antes era un poco más loco, echaba pleitos, hoy pienso mas las cosas. De alguna u otra forma es lo que puedo decir”, concluyó Ignacio Ambriz.