W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Boy justifica planteamiento menos agresivo ante León

El técnico de Chivas destacó la labor que realizaron los jugadores del Rebaño Sagrado para sacar la victoria ante la 'Fiera' en la penúltima fecha

Guadalajara (México)Actualizado a
Tomás Boy
Cristian De MarchenaMEXSPORT

El fin, dicen, justifica los medios. Tomás Boy ya lo había advertido: cambiaría de estrategia ante León, con tal de conseguir el resultado. Y esa postura menos agresiva ha dado resultado, pues Chivas puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas y superó al equipo que llegaba con 12 victorias al hilo. El “Jefe” celebra ahora el fin de la “malaria”.

“El equipo tiene que continuar, esto es sólo un triunfo, se acaba la malaria, pero hace falta la consistencia de resultados para que este equipo enfrente la siguiente temporada de mejor manera. Este equipo yo creía en él cuando estaba en la mesa de debate y sigo creyendo que puede jugar mejor. Hoy aunque no se vio el brillo, fueron inteligentes y trabajadores, con sólo eso superamos al mejor rival”, explicó.

Te podría interesar: Alan Pulido: "Seguimos en deuda con la afición"

Enseguida, detalla el esquema menos agresivo. “El planteamiento tiene que ver en primer lugar con que si no respetas al adversario, entonces qué te pasa. Me encanta jugar bonito al fútbol y no es lo mismo bonito que jugar bien. El ataque y la defensa son parte de la esencia del juego. Hoy perseguimos a este equipo, había que ser muy cauteloso y los jugadores trabajaron muy bien. La defensa fue muy buena, lo logró finalmente y fue a partir de esta gran defensa que se gestó la victoria. Lamento que los ex jugadores (critiquen su idea), yo fui muchos años jugador y siempre quieren lo mejor para sus equipo. No hay problema, pero había que detener esta inercia hoy”, justificó.

Tomás Boy muestra su alegría. “El resultado es fabuloso porque se da contra un adversario que es el mejor equipo de la Liga. La verdad, Nacho ha hecho un trabajo extraordinario y hay que felicitarlo porque hacer lo que ha hecho no es fácil. Por eso vale tanto el triunfo porque es ante el mejor equipo de la Liga, pero lo que más me vale es el trabajo inteligente del equipo, con un planteamiento menos agresivo que en otros encuentros. La paciencia que tuvieron para trabajar tuvo sus frutos al final. No estuvimos tan bien con la pelota, puede mejorar mucho más, pero había que ser cautos con un equipo que está bien y de buenas. Eso rescato de este valioso triunfo, que salimos de esta inercia negativa”, sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Revela que el penal de la victoria lo mantuvo en suspenso. “Me puso de nervios Pulido porque empieza con esos saltitos... me dio mucho gusto porque a veces la fortuna no ha sido tan buena con este equipo de Chivas. Lo he dicho todo este tiempo, este equipo ha jugado para más puntos y no pudo. En el primer gol tuvimos suerte y le doy gracias al de arriba que se dio. Y el penal corona el gran esfuerzo del equipo”, asevera. Y finalmente, descarta hablar sobre su posible continuidad. “No estoy pensando en eso ahorita, voy a disfrutar y creo que ya puedo salir a cenar”, concluyó.