CHIVAS

Alan Pulido: "Seguimos en deuda con la afición"

Alan Pulido: "Seguimos en deuda con la afición"

Cristian De Marchena

MEXSPORT

El delantero se manifestó contento tras conseguir la victoria contra León, pero reconoce que eso no quita la mala temporada que ha tenido el Guadalajara.

Guadalajara (México)

El triunfo es valioso porque a Chivas le viste acabar con la impresionante racha de 12 triunfos consecutivos que tenía León. Sin embargo, no es suficiente para borrar una pésima campaña. El Guadalajara está fuera de la Liguilla por cuarto torneo consecutivo. Y el delantero Alan Pulido reconoce que siguen en deuda con la afición.

“La verdad es que contentos por el resultado. Nos planteamos cerrar de la mejor manera posible, sabiendo que los puntos nos ayudaban mucho para el siguiente torneo. Al final de cuentas, el triunfo no quita todo el mal torneo que hemos hecho, la verdad es que igual estamos en deuda con la afición, pero este tipo de partidos y ante este tipo de rivales sí te alegran un poco, te cambia la cara, tu familia, hasta a uno en lo principal y a toda la afición que se merecían un resultado positivo”, explicó Alan Pulido.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
12Santos Laguna 19 5 4 7
13Chivas 18 5 3 8
14Pumas 16 4 4 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Tigres - Chivas D-05/05 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de abril de 2019

“No quita el mal torneo que hicimos, pero de perdida sí te cambia por este fin de semana la cara de felicidad y más ante este tipo de rivales. A León le quitamos una racha de 12 partidos que tenían ganados, para nosotros es muy importante y para toda la gente. Hay que ser conscientes de que el torneo no fue bueno. Cerramos en casa con este triunfo importante para nosotros, le alegra también a la gente, pero no cambia el mal torneo que hemos hecho”, añadió el atacante.

Sabe que Chivas ha tomado demasiadas precauciones, pero al final el resultado le da la razón. “A la gente le gusta ver otro tipo de espectáculo, pero nosotros lo que nos importa es el triunfo, sacar la mayor cantidad de puntos posibles y más por este mal torneo que hemos estado haciendo. Para nosotros lo principal era ganar, muchas veces se juega bien y no se logra el triunfo, pero hay veces que juegas muy mal y se gana. Lo que necesitábamos era tener los 3 puntos para el siguiente torneo y lo que se viene”, sentenció.

Ahora, vendrá el tiempo de tomar determinaciones en Chivas. La directiva asegura que nadie tiene la permanencia garantizada, pero Pulido desea quedarse. “Me quedan dos años de contrato y no tengo prisa por salir, también hay que ver la postura de los directivos con el plantel y ver las posibilidades, pero yo estoy muy contento, me queda mucho por dar a este equipo, aunque eso muchas veces no depende de uno”, aseveró.

Incluso, apoya la continuidad del técnico Tomás Boy, a pesar de los insistentes rumores de que la dirigencia busca otra opción. “Yo creo que Tomás es un gran técnico, un entrenador muy experimentado en muchos sentidos. Creo que se ha notado el cambio, porque es un entrenador que viene a liberar todo lo que traemos, la presión que se genera aquí en Chivas. Ahora planteamos un gran partido y nos resultó lo que trabajamos en la semana”, concluyó Alan Pulido.