W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

'Checo' Pérez firma su mejor clasificación de la temporada

El piloto de Racing Point tuvo una buena sesión de calificación y saldrá en el quinto sitio en el Gran Premio de Azerbaiyán el próximo domingo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán
Tomada de Twitter: @RacingPointF1

Desde su llegada a la Fórmula 1, el Gran Premio de Azerbaiyán se le ha dado a Sergio Pérez quien tiene dos podiums en sus tres ediciones que tiene el evento. En esta ocasión el piloto de Guadalajara, Jalisco largará desde el quinto sitio en la carrera que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de abril. 

'Checo' tuvo una buena sesión de clasificación tras conseguir clasificar a su segunda Q3 en lo que va de la temporada. Ya en la última etapa del día de la calificación, Pérez clasificó quinto con un tiempo de 1:41.593 quedando sólo por detrás de Valtteri Bottas, que se llevó la pole position, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Max Verstappen.

El piloto mexicano supo aprovechar el accidente de Charles Leclerc para estar cerca de los primeros lugares y tener una buena expectativa de cara a la carrera. Por otra parte, el hermano de 'Checo', Antonio Pérez, estuvo presente en la pista y posteó un vídeo en sus redes sociales donde se ve como el equipo felicitó al piloto mexicano por su clasificación.

Cabe destacar en los Grandes Premios que lleva la temporada 2019 de la Fórmula 1, 'Checo' Pérez ha sido mejor en calificación respecto a su coequipero, Lance Stroll. Actualmente, Pérez ocupa el lugar 12 del campeonato mundial de pilotos con cinco puntos.