W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué necesita tu equipo para calificar a la Liguilla?

Tres equipos ya confirmaron su asistencia a la Fiesta Grande del Clausura 2019, seis están fuera; restan cinco puestos para nueve clubes.

MéxicoActualizado a
¿Qué necesita tu equipo para calificar a la Liguilla?
Felix MarquezMexsport

De cara al arranque de la jornada 16 del Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, tres equipos ya confirmaron su asistencia a la Liguilla, mientras que otros seis ya planean los cambios para el siguiente torneo. Ante este panorama, restan cinco puestos para nueve candidatos, aunque en este mismo fin de semana podrían confirmar su asistencia tres escuadras más.

Para que no tengas dudas, te decimos lo que necesita tu club para meterse a la Fiesta Grande, mantenerse en la pelea o no quedar fuera.

Los calificados

1.- León (38 puntos)

2.- Tigres (33)

3.- Monterrey (29)

Los que están por calificar

4.- Cruz Azul (26) | En caso de salir airoso frente a Lobos BUAP, la Máquina tendrá su boleto a la siguiente ronda. Aunque su pase podría darse sin jugar, ya que Xolos juega antes y de no ganar confirmará el pase de los Cementeros.

5.- Necaxa (25) | En caso que Tijuana gane su partido, los Rayos se verán en la necesidad de sumar de a tres y esperar hasta la última fecha para confirmar su pase. En otro panorama que los Fronterizos no se impongan en su compromiso, los Rayos sólo necesitan hacerlo para obtener su boleto.

6.- Pachuca (25) | Vive la misma situación que Necaxa, en la que espera un descuido del Tijuana para sólo quedarse con sus tres unidades correspondientes y hacerse con la entrada a Liguilla, porque en caso que la escuadra de Óscar Pareja sume de a tres, los Tuzos tendrán que hacer lo propio y esperar hasta la siguiente semana para terminar el trámite.

Los independientes

7.- América (23) | Para que las Águilas se hagan de su boleto a Liguilla necesitan salir airosas y que Xolos pierda, además que Toluca y Lobos no ganen. De no darse este escenario, los Azulcremas deberán esperarse hasta la siguiente semana para buscar los 27 puntos inalcanzables para el resto de las escuadras.

8.- Puebla (23) | Al igual que América, la Franja tiene que triunfar en su cotejo y debe aguardar a que Tijuana caiga, mientras que del décimo al decimoprimero no sumen de a tres, pues así no esperará a la última fecha para buscar las 27 unidades que lo pongan en la siguiente fase.

Los dependientes

9.- Xolos de Tijuana (22) | Tiene la obligación de derrotar al Morelia para seguir en la pelea, toda vez que consiga esto tiene que esperar el empate o descalabro del América y /o Puebla simplemente para acceder a la zona de calificación y llegar a la última jornada y no depender de nadie más que de su victoria.

10.- Toluca (21) | Además de ganar su compromiso, tiene que esperar a que pierdan América y/o Puebla, así como Xolos para meterse a la zona de calificación y arribar a la última fecha con la calificación en sus manos.

Los que casi se despiden

11.- Lobos BUAP (20) | Su máximo son 26 unidades, mismas que pueden alcanzar América y Puebla este fin de semana; en caso que estos dos conjuntos consigan dicha cantidad, los Licántropos estarán virtualmente fuera de la justa ya que su diferencia de goles es de -10, por eso requiere que del octavo peldaño al décimo pierdan para así mantener mínimas posibilidades en las que se deberá repetir el mismo panorama por los dos triunfos de los pupilos de Francisco Palencia.

12.- Santos Laguna (19) | Los Guerreros tienen el peor panorama, la única fortuna que tienen es que se enfrentan al América y eso abrirá una ventana porque su máximo es de 25 puntos por ello requiere que Puebla, Xolos, Toluca, Lobos BUAP y las propias Águilas ya no ganen en la recta final de la justa.

Los eliminados

13.- Pumas (16)

14.- Atlas (16)

15.- Chivas (15)

16.- Morelia (12)

17.- Querétaro (8)

18.- Veracruz (0)