W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Aficionados de Wolves y Raúl Jiménez venden mascaras para caridad

El fenómeno que vive el delantero mexicano en la Premier League ha llevado a que los aficionados se interesen por el pancracio mexicano y a la vez logran acciones benéficas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El fenómeno que vive el delantero mexicano en la Premier League ha llevado a que los aficionados se interesen por el pancracio mexicano y a la vez logran acciones benéficas.
Getty Images

Raúl Jiménez se ha vuelto un referente entre la afición de Wolverhampton gracias a sus goles y destacadas actuaciones en Premier League. Además de sus cualidades futbolísticas, el festejo que hizo en semifinales de FA Cup, cuando se puso la máscara de Sin Cara tras anotar gol, es algo que ha sido recibido de forma inesperada entre los seguidores de su club.

Al conocer dicha prenda, fanáticos indagaron en lo que significa la Lucha Libre para la cultura mexicana, lo cual han tratado de propagar entre los mismos aficionados con un fin benéfico. Manny Singh Kang y Jason Guy, seguidores de los Wolves, son quienes se han dedicado a vender máscaras en los alrededores de Molineux, casa del equipo de los Lobos.

"Seamos sinceros, ninguno de Wolverhampton era exactamente un experto en lucha libre. Lo buscábamos en Google como locos después... tratamos de convertirnos en expertos de la cultura mexicana", dijo Singh Kang en entrevista para la cadena televisiva ESPN.

Todo inició de forma lúdica, con el fin de apoyar a sus jugadores, pero la idea de apoyar ha sido mejor de lo que esperaban: "Lo estamos haciendo todo para las organizaciones benéficas. Es un poco de diversión. Los aficionados de los Wolves son muy buenos en eso. Hemos abrazado a los portugueses y ahora lo mismo con nuestro mago mexicano".

Las ganancias en las venta de las máscaras son para ayudar a personas que necesitan los recursos en hospitales cercanos, principalmente en Birmingham Children's Hospital, Cure Leukemia, Dementia UK y Breast Cancer Now.