PUEBLA

La mejor arma del Chelís es la libertad a los jugadores

José Luis Sánchez Solá da indicaciones observa con atención desde su banca.

Cristian De Marchena

MEXSPORT

El DT del Puebla aseguró que una de las claves para tener a su equipo en zona de clasificación es darles libre albedrío en la cancha con los conceptos.

José Luis Sánchez Solá, director técnico del Puebla, aseguró que la clave para tener a su equipo en zona de liguilla es la libertad que les da a sus jugadores en la cancha.

"La libertad de poder expresarse dentro de la cancha es fundamental, con un orden pero sin tanto cartón. El jugador lo siente y se puede explayar más, si el concepto es salir jugando pero ves que puedes sorprender con un pase largo, lo haces, y ya está", afirmo el estratega de la Franja para Pasión W.

Asimismo, el Chelís contó que dio un discurso a sus pupilos en su llegada al equipo poblano, mismo que fue tomado de buena forma por el plantel que le ha respondido de la mejor manera.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
7América 23 7 2 6
8Puebla 23 6 5 4
9Xolos 22 7 1 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Puebla - Tigres S-27/04 02:00
Xolos - Puebla D-05/05 04:06
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de abril de 2019

"Les dije: me costo cuatro años regresar, necesito que me ayuden porque me costó un cachete y medio, y no me quiero ir. No sé si les di pena ajena, lástima o fue la semana santa, pero me han ayudado en todo", expresó el timonel quien ve un cierre de torneo dramático.

"Está durísimo el cierre pero igual que el drama de las últimas 10 fechas, somos partidiarios del drama, al principio no nos gustaban y ahora los disfrutamos. Nos tocó vivir esta", sentenció.

El Puebla actualmente se encuentra en el octavo lugar general con 23 puntos, pero abajo de ellos todavía hay cuatro equipos con posibilidades de acceder a la fase final cuando faltan dos fechas.