W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Guardado, el peor en la cancha del Betis; Lainez jugó 19’

El experimentado mediocampista fue el peor calificado por SofaScore respecto a los jugadores de campo. Lainez poco se pudo mostrar por la derecha.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El experimentado mediocampista fue el peor calificado por SofaScore respecto a los jugadores de campo. Lainez poco se pudo mostrar por la derecha.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Real Betis, con Andrés Guardado y Diego Lainez en la cancha, fue superado 0-4 en cancha del Levante y complica sus posibilidades para asistir a la edición de Europa League correspondiente a la temporada 2019-20. De la catástrofe bética, el experimentado mediocampista mexicano fue el jugador de cancha peor calificado de su equipo, según el portal especializado SofaScore. El juvenil tuvo 19 minutos de actividad pero muy pocas posibilidades de mostrarse en ofensiva.

Guardado fue titular y disputó los 90 minutos. Tuvo una efectividad de pases del 84% con 71 completos. Tuvo dos pases clave pero ningún centro al área. En cuanto a los duelos mano a mano, encaró en ocho ocasiones y solamente ganó en una ocasión.

Para cerrar su complicada actuación, cometió un penal que se convirtió en el tercer gol del equipo levantino, el cual logró José Luis Morales. Fue calificado con un 5.7 de 10, la segunda calificación más baja de su club, pues el portero Pau López tuvo una calificación de 5.1.

Lainez entró de cambio al 71’. Se mostró como extremo por derecha, pero tuvo pocas oportunidades de pisar área enemiga. Logró el 100% de efectividad de pase con cuatro balones brindados de forma acertada, regateó en seis ocasiones y salió bien librado en la mitad de ellas y en siete disputas por el balón ganó en cuatro.

Con el marcador, el club de los mexicanos ya ve lejos las oportunidades de colarse a Europa League, pues se encuentra en el sitio 10 de la clasificación con 43 puntos, a nueve unidades del Sevilla, sexto clasificado. Su próximo juego será el lunes 29 de abril en casa ante el Espanyol, duelo correspondiente a la jornada 35 de LaLiga.