W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Héctor Herrera continúa dejando huella en el Porto

En seis años de estadía con los 'Dragones Azules' el mediocampista mexicano se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición del Porto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Héctor Herrera disputando un partido con el Porto en la temporada 2018-2019.
Tomada de Twitter: @HHerreramex

Héctor Herrera ya es el tercer futbolista con más partidos disputados en el Estadio Do Dragao, casa del Porto. El mexicano llegó a 116 juegos en dicho inmueble en la victoria de los 'Dragones Azules' ante el Santa Clara dentro de la Primeira Liga donde Herrera disputó los 90 minutos.

Además de ya ser el capitán del equipo, Herrera se ha convertido en un jugador clave del Porto en el mediocampo donde ya alzó el título de la Liga de Portugal y dos Supercopas. Además de participar las competencias lusitanas también ha disputado la Champions League en estos seis años que lleva con el equipo. 

Héctor Herrera llegó al Porto para la temporada 2013-2014 donde rápidamente se acopló al fútbol europeo situación que también lo ha proyectado para ser un indiscutible en Selección Mexicana donde ha asistido a dos Copas del Mundo.

Herrera es el cuarto extranjero con más partidos en el Porto

Por otra parte, en ese mismo duelo ante el Santa Clara Héctor Herrera también se convirtió en el cuarto extranjero con más partidos en la historia del Porto empatando a Luis González con 241 juegos, cifra que podrá superar.

El tercer futbolista con más juegos es Drulovic con 327 partidos, sin embargo Herrera no podrá alcanzarlo ya que le restan cinco juegos en esta temporada y en verano del 2019 saldrá del equipo tras convertirse en jugador libre.