Tikitakas

Consumers Reports señala que el agua Peñafiel contiene arsénico

En un estudio realizado por esta revista dedicada a las pruebas de productos, destacó el alto contenido de este metaloide en sus aguas embotelladas.

Mexico CityActualizado a
Consumers Reports señala que el agua Peñafiel contiene arsénico

Ha salido un análisis expuesto por la revista Consumers Reports, que se dedica a hacer pruebas en productos consumibles, sobre el arsénico que hay en distintas aguas embotelladas y la que encabezó esta lista fue la empaquetada por Grupo Peñafiel.

El producto de esta refresquera es empaquetado en México para el consumo interno y externo (Estados Unidos). Por lo mismo, se ha detenido en las últimas dos semanas la producción y envíos hacía el país vecino. Aunque, el que ya se encuentra del otro lado del charco no se dejará de vender y exponer en los lugares donde se pueda adquirir.

Keurig Dr. Pepper es el dueño de Peñafiel, ellos mismo anunciaron la detención del producto y hasta nuevo aviso será puesto en producción. No es la primera vez que el arsénico aparece en su lucro. En 2009 y 2015 el mismo metaloide se mostró en altos números dentro de sus embotellamientos. 

Ampliar

El límite recomendable de arsénico para consumo humano es de 3 ppb (partes por billón), y en este nuevo estudio se reveló que en Peñafiel existe un 22. del químico. Por último, la compañía expusó que tendrán un método distinto para detectar estos inconvenientes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?