W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tomás Boy quiere quedarse en Chivas

'El Jefe' tiene claro que quiere su futuro en Chivas, aunque por ahora va partido a partido y después será trabajo de la directiva evaluar su continuidad.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tomás Boy quiere quedarse en Chivas
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Lo único que tenía seguro cuando fue contratado eran cuatro partidos. Ya va a la mitad del camino y los buenos resultados no se han presentado: lleva dos derrotas. Pero Tomás Boy asegura que ve mejoría en Chivas. Considera el técnico que se están dando pasos adecuados. Y aunque la decisión no depende de él, confiesa que le gustaría permanecer en el Rebaño Sagrado.

“Es posible que surjan esos pensamientos, pero no estoy ahí. Claro que me gustaría quedarme. Sería fantástico ser elegido, pero no puedo hablar de ese tema. Tengo que hablar de lo que sigue, partido a partido y después ya veremos cómo evalúan mi trabajo, es lo que considero importante”, explica el entrenador del Guadalajara

“Si ha habido un adelanto importante, he metido un poco la mano en el partido anterior y perdimos 3-1, como que dices ‘mejor ya no metas la mano’, pero sí hubo una mejoría que no se reflejó en el marcador. Este equipo necesita consistencia jugando bien, 30 minutos no son suficientes para ganar, ni siquiera medio tiempo. Necesitamos 70, 80 minutos a todo tren, sólido en defensa y que produzcan jugadas de gol, esa es la misión”, añade Tomás Boy.

“No soy vanidoso, pero yo creo y creí desde que llegué que podía lograr ese tipo de consistencia. Si fueron 30 minutos a lo mejor con León van a ser 60, estoy seguro que este equipo hará un gran juego con León. ¿Para cuánto va a alcanzar? No sé, pero ya no podemos perder. En este adelanto, tengo que meter otras cosas para ser mas consistentes y quizá eso ayude a que haya una visión diferente sobre la capacidad de los jugadores. Lo mío, ya se verá”, sentencia el “Jefe”.

Por lo pronto, Tomás Boy se mantiene tranquilo en medio de los rumores. Algunas versiones aseguran que la directiva sigue en la búsqueda de un entrenador para la próxima temporada. Pero el entrenador se dice acostumbrado a vivir con ese tipo de comentarios.

“Si hay una lista o no (de candidatos a suplirlo), cuando soy entrenador siempre me dicen que si no ganas tal partido... me acuerdo una vez en Morelia íbamos segundos de la tabla y decían que si no ganaba el siguiente partido me iba. Así es esta profesión, hay que saberla vivir, no me tenso tanto como la gente cree. Ahorita lo estoy disfrutando terriblemente, es un desafío durísimo, por eso es padre. Es un desafío fantástico, más allá de que resulte o no, es fenomenal”, sentencia el estratega.