W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tomás Boy: "Macías tuvo que salir para enseñar lo que tiene"

De cara al duelo ante León, el estratega de las Chivas se refirió a José Juan Macías, quien pertenece al Rebaño pero explotó con 'La Fiera' en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Tomás Boy: "Macías tuvo que salir para enseñar lo que tiene"
Isaac OrtizMEXSPORT

Será un partido con amplia desigualdad en el campo. León es líder de la clasificación y gran favorito para llevarse el título del Clausura 2019. Chivas, en cambio, tiene ya cuatro torneos sin entrar a la Liguilla. Pero hay otro ingrediente que condimenta este encuentro: la presencia de José Juan Macías. Salió mal del Guadalajara y con los 'Panzas Verdes' explotó como goleador.

“Es importante, este chico tuvo que salir de aquí para enseñar que tiene posibilidades. A veces no todos los jugadores son para todos los equipos, a veces hay que salir. Les doy un ejemplo: hace muchos años, cuando jugaba en Atlético Español, yo vivía muy bien en mi casa y mi madre, que era una guerrera, me dijo ‘para triunfar en la vida hay que ir a buscar la gloria, en casa no lo vas a lograr’. Me fui del Atlético Español a Tigres y logré una carrera”, explica Tomás Boy.

“No digo que tenga que se igual en todos, pero a veces los jugadores tienen que irse a otro lugar para probar, para vivir solos, hacerse hombres. A este chico le hizo bien irse, pero cualidades siempre tuvo, espero que su carrera vaya en ascenso porque a México le hacen faltan buenos jugadores”, añade el hoy técnico del Rebaño Sagrado.

Las diferencias entre ambos equipos no pasan desapercibidas para el 'Jefe' Boy. Por eso, advierte que podría cambiar su idea futbolística y ser precavido el próximo sábado. “Sí por supuesto, el tema es detener esta inercia negativa de errores que parecen infantiles y que le han sucedido al Guadalajara. Estos errores de rebotes en la segunda jugada a balón parado, parece que no entrena este equipo, da esa impresión de que no hay solidez, pero no es así. Yo tengo que construir algo muy rápido porque vine para cuatro partidos, tengo que hacer un mejor planteamiento en ese sentido. Vamos a jugar con el líder, que juega fenomenal, que todo le sale bien y está en estado de gracia, con 12 partidos ganados. Hay que respetar al adversario, por algo está en ese lugar y tomaremos el recaudo necesario para este encuentro”, sentencia.

Pese a todo, asegura que Chivas tiene posibilidades. “Si lo viera imposible, les diría ‘señores, gracias, ya me voy’. En México la Liga es muy pareja, simplemente este León ha aprovechado sus circunstancias, ha tenido un calendario ‘ad hoc’ para tener esta racha. Ganarle a este equipo para mí sería padrísimo. Es una oportunidad dorada de enseñar que este equipo puede jugar bien y ser competitivo. Lo veo como una oportunidad y no tengo duda que mi equipo pueda alcanzar la victoria, sólo hay que poner acento en cosas importantes”, asevera.

Y es que el objetivo de Chivas es muy simple: poner fin al mal momento, sea como sea. “Este juego con León tenemos que trabajarlo porque vamos con el líder, que le sale todo bien, le pega mal a la pelota y es gol. Nosotros le pagamos muy bien y va al poste. Es como un estado de gracia que este equipo no tiene. Muchas cosas están pasando en la organización, con la eliminación de algunos equipos chicos (divisiones inferiores) que han sido campeones, pero no me quiero meter ahí. Estamos trabajando y no puedo ir más allá, no tengo margen, hay que tapar este hoyo, como sea”, concluye Tomás Boy.