W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

La huella de Juan José Muñante en el fútbol mexicano

Esta mañana han anunciado el deceso de extremo peruano que llegaría al balompié mexicano en 1973 con el Atlético Español, fue campeón con Pumas en el 77.

Mexico CityActualizado a
La huella de Juan José Muñante en el fútbol mexicano
Internet

El nacido en Pisco, Ica, un 12 de junio de 1948 llegó al fútbol mexicano para el Atlético Español en la temporada 1973-74, tras dos años en el club, brincó a los Pumas de la U.N.A.M., jugó a lado de Hugo Sánchez, Leonardo Cuellar y Evanivaldo Castro Cabinho.

Atlético Español

Juan José Muñante mejor conocido como el “Jet”, entró a la historia del fútbol mexicano al ser campeón de la Copa Campeones Concacaf en 1975 con el Español tras vencer al Transvaal de Surinam por marcador de 5-1.

Pumas de la U.N.A.M.

El siguiente año vistió los colores auriazul de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ganó el primer título de liga en la historia de la institución. En un torneo espectacular de los Pumas donde quedaron líderes del campeonato con 50 puntos, pasaron a la fase final, fueron campeones de su grupo y llegaron a la final contra los Leones Negros de la UdeG. Los vencieron en el partido de vuelta con la anotación en los últimos minutos de Cabinho.

Ampliar
Mexsport

Llegaría a dos finales más con los universitarios pero, fueron derrotados por los Tigres y el Cruz Azul. Dejaría al club en 1981 para vestir los colores del Tampico Madero, con la Jaiba Brava no pudo llegar a las mismas instancias que con los Pumas y determinó que debía regresar a su país natal para concluir su carrera en el fútbol como jugador.

Tampico Madero

A inicios del año 2000, regresó como director técnico con la U.N.A.M., aunque fue en las fuerzas inferiores, eso no evitó que triunfara y se corono en la Tercera División con Pumas Naucalpan en el 2001, su máximo logro mientras dirigió.

Selección de Perú

En su paso como jugador en México, fue considerado para ser parte de la Selección de Perú para competir en la Copa Mundial del fútbol de 1978 disputada en Argentina. Fueron líderes de su grupo sobre Holanda, Escocia e Irán. En la siguiente ronda, cayeron en el Grupo B y fueron participes de una de las polémicas más grandes en la historia de los mundiales.

La Albiceleste necesitaba 4 goles para acceder a la final y desbancar a Brasil del primer lugar, su último encuentro fue contra Perú. El duelo termino 6-0 a favor de Argentina, se levantaron suspicacias por parte de los aficionados que señalaban a la defensa peruana de haberse dejado anotar los goles.