W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Definida la liguilla de la Liga MX Femenil: Clausura 2019

León se metió de último momento a la Fiesta Grande y con eso definió a las ocho invitadas que disputarán el título.

MéxicoActualizado a
Definida la liguilla de la Liga MX Femenil: Clausura 2019
Tony GarciaMEXSPORT

Ya tenemos a los ocho clubes que estarán enfrentándose por el título del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil: Monterrey, Tigres, América, Atlas, Pachuca, Puebla, León y Pumas se medirán en la fase de cuartos de final. El cuadro esmeralda fue el último en meterse a la fiesta grande con su victoria ante Monarcas Morelia. Esta será la primera vez para las rojinegras, ‘La Franja’ y las esmeraldas. 

Enfrentamientos de cuartos de final, Liga MX Femenil: Clausura 2019

Monterrey vs Pumas

Las Rayadas fueron las mejores de la fase regular, incluso impusieron récord de puntos con 41 unidades este semestre. Las Rayadas son una de las favoritas para llevarse el título y ser campeonas por primera vez. Las universitarias fueron cuarto lugar en el grupo 1 y las que menos puntos cosecharon en la fase regular. Ahora, buscan dar ese salto de calidad y convertirse en contendientes.

América vs León

Las actuales campeonas van en busca de refrendar su título. Las ‘Águilas’ volaron en el primer lugar del sector 1 y aspiran a convertirse en las primeras bicampeonas de la historia. Por su parte, las ‘Panzas Verdes’ lograron su boleto en el último intento y con ello estarán disputando los cuartos de final por primera vez en su historia. Siendo una de las revelaciones de la campaña, buscan sorprender al futbol mexicano.

Tigres vs Puebla

El equipo que comanda Ramón Villa Zevallos tiene en mente recuperar el trono de la Liga MX Femenil y pondrán todo su esfuerzo en conseguirlo. Las de la UANL fueron segundas en el segundo sector y las segundas con más puntos. Del otro lado, las jugadoras poblanas también estarán encarando esta instancia por primera ocasión, pero lo estarán haciendo en un gran momento, ya que han ganado sus últimos cuatro partidos de forma consecutiva.

Pachuca vs Atlas

Las ‘Margaritas’ fueron una grata sorpresa para muchos, esta campaña y sueñan con ser una de las aspirantes al título. Las jugadoras tapatías fueron la tercera mejor ofensiva de toda la campaña y superaron las expectativas de propios y extraños. Incluso desplazaron a Chivas de la fiesta grande y tienen venas posibilidades de seguir adelante. Su rival serán las futbolistas de Pachuca, quienes están encarando su cuarta liguilla de forma consecutiva. Es el momento de demostrar que han aprendido de sus derrotas anteriores y pelear por el boleto a las semifinales.