W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas fracasa también en la Liga MX Femenil

Tras la victoria de León ante Morelia en la jornada 18, Chivas de Guadalajara se despidió de la liguilla del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

MéxicoActualizado a
Estadio Akron
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Hombres y mujeres. Dos fracasos para el Rebaño Sagrado. Este lunes, se consumó la eliminación de Chivas en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. Al igual que el cuadro varonil de Primera División, tendrá que ver la Liguilla por el título a través de un televisor.

Chivas ya había hecho lo que le tocaba, al derrotar a Querétaro el domingo. Pero necesitaba un tropiezo de León, que no se dio. Este lunes, las Esmeraldas derrotaron como visitantes a Morelia por 3-2 y así se apoderaron del cuarto lugar del Grupo 2, con 24 puntos. Guadalajara, con 23, se quedó fuera.

En la clasificación general, Chivas terminó octavo, pero el reglamento es claro: avanzan los cuatro primeros de cada grupo. Esta medida no gustó al cuerpo técnico que encabeza Luis Manuel Díaz, quien sugirió modificar en el futuro, por el bien del desarrollo del futbol femenil.

Son cuestiones reglamentarias y no me puedo meter. Por gusto te diría que sería importante que clasifiquen los primeros ocho, además de que jugáramos contra todos. Seria lo ideal por el progreso del futbol femenil en México. Sé que la inversión es difícil, por eso lo hacen, pero sería ideal jugar contra todas, no sólo por regiones y que califiquen las primeras ocho. Pero así son las reglas y las acatamos como son”, explicó Luis Manuel Díaz.

Ahora, el Guadalajara deberá pensar ya en reforzar a su equipo, aprovechando que se incrementará el número de jugadores mayores que se pueden registrar. “Ahora que llegué, que no conocía bien la Liga ni las rivales, uno se da cuenta que hay equipos muy bien estructurados. Chivas también, pero necesitamos evaluar lo que tenemos, pensar qué podemos hacer con jugadoras mayores, de más experiencia. Es todo un proceso para jugar en este nivel que es el más alto. Independientemente que tenemos jugadoras en selecciones menores, no es lo mismo estos partidos. Estamos analizando con la directiva, pero sí pensamos hacer algo al respecto, tener jugadoras con más experiencia, sin dejar de lado la formación”, finalizó Díaz.