W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Los números de Sergio Egea como director técnico

El técnico argentino volverá a dirigir tras casi dos años sin hacerlo luego de su interinato con el conjunto de los Pumas durante el Apertura 2017

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sergio Egea durante su etapa como técnico de Pumas.
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Sergio Egea vivirá se segunda etapa como técnico del Real Oviedo donde ya tuvo éxito tras ascender a dicho equipo de Tercera División a Segunda en el fútbol de España. Sin embargo, sus números como en el pasado reciente no le favorecen mucho al estratega español.

Egea ha dirigido a Pumas, Altamira, Toledo, Hércules, Valladolid B, Real Madrid B, Pinoso, Hércules y Eldense. Cuando estuvo en el banquillo del Altamira, en la Liga de Ascenso, Sergio Egea estuvo en 27 partidos de los cuales solamente ganó cinco, empató ocho y tuvo 14 derrotas en el año y dos meses que estuvo al frente de dicho equipo.

Etapa en Pumas

El argentino fue técnico interino de Pumas durante el Apertura 2017 cuando se dio la salida de Francisco Palencia. En su presentación como técnico de los auriazules cayeron ante Veracruz en duelo de la jornada 7 de ese certamen.

Finalmente, Sergio Egea dirigió a Pumas en seis partidos de Liga MX de los cuales no ganó ningún juego tras perder ante Xolos, Toluca, Cruz Azul y empatar con Chivas. Asimismo también dirigió dos partidos de Copa MX, competición, donde logró su único triunfo con los universitarios luego de caer contra Celaya, pero en ese mismo torneo cayó contra Monterrey.

Sergio Egea dirigiendo a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.
Ampliar
Sergio Egea dirigiendo a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. Mexsport

Primera etapa con el Real Oviedo

El técnico de 61 años tuvo una etapa exitosa con el Real Oviedo luego de ascender al equipo a la Segunda División de España. Entre tercera y segunda división, Egea dirigió en 77 partidos al Oviedo dejando una marca de 41 ganados, 20 empatados y 16 perdidos. Finalmente en marzo de 2016 presentó su renuncia con el equipo en tercera posición de la competencia.

Por otra parte, Sergio Egea fue auxiliar de Hugo Sánchez en el bicampeonato de Pumas, así como en la etapa del 'pentapichci' al frente de Necaxa, Selección Mexicana y Almeria.