W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las 10 conclusiones que dejo la jornada 15 del Clausura 2019

1 / 10

Veracruz 0-1 Monterrey

Rayados aseguró su pase a la liguilla al vencer por la mínima al Veracruz que está más hundido que un socavón en Reforma. Los Escualos descendieron jornadas atrás, les quitaron sus únicos cuatro puntos de habían ganado por no pagar una multa, no se ve por donde se puedan levantar. La Pandilla por el otro lado afinan sus piezas para la final regia en Concachampions.

Foto:Felix MarquezMEXSPORT

Tijuana 1-2 Lobos BUAP

La sorpresa de la jornada, los Universitarios fueron a la perrera más grande de México a darle una lección a los Xolos que se complican su pase a la liguilla. Los licántropos aún aspiran a la fase final aunque esperan resultados de los equipos que lo superan en la general.

Foto:EmilianoMEXSPORT

León 5-2 Atlas

Invencibles. La Fiera es Goku en el fútbol mexicano y los demás participantes son simples Krillin’s. Su doceava victoria consecutiva, nadie los detiene, a diferencia de otros equipos que se relajan al final de la competencia una vez que están calificados, los Panzas Verdes no son así, al contrario, se ven cada vez más fuertes.

Foto:Omar MartinezMEXSPORT

Necaxa 2-2 Pachuca

En un duelo entretenido, donde a los Rayos les anularon de forma correcta tres anotaciones, jugaron con un hombre menos y al final sacaron el empate a base de pulmones. Los Tuzos siguen sin ganar de visita aunque de locales son imbatibles. Ahora ambos buscaran sacar una victoria en los últimos encuentros para asegurar su boleto a la fiesta grande.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

Cruz Azul 2-1 Pumas

La Máquina hiló su séptimo partido sin perder. Están a un punto de amarrar liguilla, si bien sufrieron al final del partido, se ve un equipo con autoridad a la hora de atacar. Pumas no se encuentra, Ares de Parga regañó a Leandro y anexas. Echaron atrás a los Celestes pero no les alcanzó, quedaron eliminados de toda posibilidad de la fase final.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT

Tigres 3-3 Morelia

Los Felinos presentaron un cuadro alternativo, sorprendió la incorporación de André-Pierre Gignac como titular, retomó ritmo para la final regia que se jugará en las siguientes dos semanas. Morelia dejó ir una ventaja de dos goles en dos ocasiones, al final se salvaron de la derrota pero, su entrenador Javier Torrente, resaltó la entrega de su club.

Foto:Tony GarciaMEXSPORT

Guadalajara 1-3 Puebla

El Rebaño se desinfló, han pasado tres estrategas por el banco en este torneo y con ninguno se ha visto algún cambio, La Franja fue al Omnilife, con autoridad le dieron la vuelta al marcador, se meten de llenó a la pelea por un lugar en los primeros ocho. Parece el retorno de los “Chelis Boys” que ponen a temblar a los primeros lugares de la tabla.

Foto:Cristian De MarchenaMEXSPORT

Toluca 3-2 América

Los Diablos le hicieron la maldad a las Águilas, otra vez las rostizaron en el Infierno del Nemesio Díez. Un ida y vuelta de alarido en la segunda parte, los de Coapa se fueron adelante con autogol de Maidana pero, apareció Alexis Canelo para darle la vuelta al 82’. Al final se jugaron ocho minutos extras pero los Azulcremas no reaccionaron, Toluca peleara por estar en Liguilla y América necesita asegurar su lugar contra Santos o Querétaro.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT

Santos Laguna 2-1 Querétaro

Los de Torreón se alzaron con el triunfo en la presentación de Guillermo Almada, tres puntos valiosos que los ponen en la pelea por entrar a la fiesta grande del fútbol mexicano. Los Gallos son débiles a la hora de visitar y esta no fue la excepción. Su proyecto está dirigido al siguiente campeonato al mando de Víctor Manuel Vucetich. durante el partido Santos vs Querétaro, correspondiente a la jornada 15 de la Liga BBVA Bancomer MX, Torneo Clausura 2019, en el Estadio TSM Corona, Torreón Coahuila, México, el 21 de Abril de 2019.

Foto:Enrique TerrazasMEXSPORT

Ricardo Antonio La Volpe

El cambio llegó para el Toluca con el “Bigotón”, arribó en la fecha 10 del torneo, ha disputado seis encuentros, 3 victorias, 2 empates y 1 derrota. 11 puntos de 18 posibles, entre ellos resalta la goleada al Monterrey por 5-1 y la victoria del día de hoy contra el América. Aspira a subir hasta el quinto lugar general, se ve difícil pero, de ganar mínimo cuatro puntos, aseguraría el séptimo u octavo puesto, sería el rival incómodo para León o Tigres.

Foto:Javier RamirezMEXSPORT