W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Erick Gutiérrez volvió a tener minutos con el PSV

El mediocampista ingresó de cambio al minuto 75 en la victoria del cuadro de Mark Van Bommel sobre el ADO Den Haag dentro de la Eredivisie.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Erick Gutiérrez
Getty Images

Erick Gutiérrez tuvo minutos con el PSV luego de que no había jugado en dos meses por decisión técnica. El estratega Mark Van Bommel decidió meterlo a la cancha en la victoria de su equipo ante el ADO Den Haag donde necesitaban de la victoria para seguir en la lucha por título.

El mediocampista mexicano ingresó a la cancha tomando el lugar de Bergwijn al 75; en esos momentos el partido todavía se encontraba abierto ya que a pesar de que el PSV era amplio dominador de las acciones solamente lo estaba ganando 1-0, por lo que el empate podía haber caído en cualquier momento. En su primera jugada del juego Erick Gutiérrez impactó portería, pero su disparo pasó por un costado del arco, siendo el momento más brillante del extuzo en su breve participación.

Gutiérrez no jugaba con el PSV desde el 3 de febrero del presente año cuando jugó 10 minutos y apenas lleva tres juegos en lo que va del año. El también seleccionado nacional fichó con el cuadro holandés en agosto del 2018 y de inmediato recibió la confianza de Van Bommel ya que jugó en 13 encuentros incluyendo Champions League en el cierre del año pasado. 

Sin embargo, la historia cambió para este 2019 ha disputado 165 minutos con la camiseta del PSV y no es titular desde el 15 de diciembre del 2018. Por otra parte, Gutiérrez ha anotado en tres ocasiones y tiene cuatro asistencias en lo que va de la temporada.