W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jesús Molina reconoce que han quedado a deber con Chivas

El mediocampista salió a dar la cara tras la derrota ante Puebla donde el Guadalajara quedó fuera de la liguilla por cuarta ocasión consecutiva.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jesús Molina
Jorge MartinezMEXSPORT

Chivas está fuera de la Liguilla por cuarto torneo consecutivo y el próximo año peleará por evitar el descenso. El momento es penoso para el Rebaño Sagrado. Y el mediocampista Jesús Molina ha salido a reconocer la crisis con una sinceridad pocas veces vista en el fútbol mexicano. Tras la derrota ante Puebla por 3-1, asegura que al final del certamen, todos tendrían que irse, porque han sido “una vergüenza”.

“Es una situación insostenible, en el sentido de que el equipo por más que trabaja, por más que se esfuerza, las cosas no están saliendo. Hemos hecho 30 minutos buenos, el rival no había generado alguna de peligro. Después, la modificación que hicieron nos complicó. No logramos leer de qué manera mover a nuestros jugadores, saber que ese cambio iba a generar superioridad en medio y cuestiones tácticas que uno tiene que leer en la cancha y no las supimos deletrear. Qué te puedo decir, la verdad que ya no hay palabras, creo que el discurso se acabó. Si no lo demostramos en la cancha la situación cada vez es más triste para nosotros. Cuando llegué, soñaba con otro momento, estar peleando Liguilla, pero esta es la realidad y hay que afrontarla”, explicó.

Te podría interesar: Chivas se queda sin fase final, la última fue en el Apertura 2016

Tenemos que dar la cara, quedan dos partidos y tenemos que salir con toda la actitud. El siguiente torneo la verdad es que como jugadores tenemos que ser los primeros en reconocer que no hemos cumplido con las expectativas y estaremos dispuestos a lo que nos diga la directiva. Si nos tenemos que ir, nos tendremos que ir todos porque la verdad hemos sido una vergüenza. Hay que reconocerlo, no hay nada que esconder, como jugadores no hemos cumplido y nos avergüenza que nuestra afición esté pasando por estos momentos, porque sabemos qué hay burlas y carrilla para todos. Como jugadores nos apena el momento y bueno, no podemos escondernos, hay que levantar la cara y no rendirnos. Hay que seguir insistiendo y el fútbol nos tiene que recompensar tarde o temprano”, sentenció Molina.

Reconoce a los mayores culpables de la crisis. “Sin duda que todos somos responsables, directiva, cuerpo técnico y jugadores. Pero sí creo que en mayor porcentaje nosotros como jugadores porque somos los que estamos en la cancha y por más que haya un parado, una táctica, los que terminamos por responder en la cancha nosotros. Si bien he cierto hemos tenido cambios de técnicos y te puede marear un poco por los estilos, por los esquemas, creo que como profesionales que somos, debemos tener la experiencia en la cancha para tomar decisiones y no las estamos tomando o las estamos tomando mal”, aseveró.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“El jugador si está convencidos en lo que te pide el técnico siempre va a salir a flote el trabajo del técnico. Los tres técnicos que hemos tenido con sus ideas son muy buenos entrenadores Cardozo, Coyote y ahora Tomás los tres están capacitados para estar en el banquillo de Chivas y los jugadores somos los que no estamos cumpliendo con las expectativas, hay que reconocerlo. Está a la vista de todos, de la afición, los que vienen al estadio y los que lo ven por tele, que nosotros no estamos cumpliendo. Es la realidad y al final del torneo tendríamos que todos, por vergüenza, ahora sí que dar las gracias. Me encantaría tener esa mentalidad de seguir picando piedra, pero a veces la situación es difícil. Me encantaría tener una revancha pero sé también que se tienen que venir cambios porque este equipo tiene que estar peleando arriba, no abajo”, concluyó Jesús Molina.