El Real Madrid se adelantó pese a perder los porcentajes de tiro
Los merengues se impusieron en rebotes, asistencias y tiros libres. Además supieron aprovechar las pérdidas provocadas y no acusaron la ausencia de Sergio Llull.
Pese a la victoria, el Real Madrid perdió los dos porcentajes de tiros, tanto de campo como de triple. De hecho, desde la 'tercera dimensión', los blancos sumaron un paupérrimo 28.6% La clave, sin embargo, estuvo en la repartición del juego; los dirigidos por Pablo Laso asistieron en 17 ocasiones, con Facundo Campazzo en los controles (6), contra 10 pases de anotación de los pupilos de Rick Pitino. Finalmente, la ausencia de Sergio Llull no fue altamente perjudicial para los merengues, que encontraron en Campazzo a un confiable director de juego. También los tiros libres, pequeño gran detalle, tuvieron un gran peso al final del encuentro. 86.4% para los españoles ante el 62.5% de la visita.
El segundo partido de la serie se realizará el próximo viernes 19 de abril, igualmente en el Wiznik Center madrileño y, si vives en México, también podrás disfrutarla a través de nuestra 'fan page' de Facebook.