presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Pachuca Pachuca PAC

-

Atlas Atlas ATL

-

Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Dorados Dorados SIN

-

Venados Venados VEN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Gremio de Porto Alegre Gremio de Porto Alegre GPA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

Liga Portuguesa
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Serie A

PREVIA | EUROLIGA

El Real Madrid de Gustavo Ayón inicia los playoffs sin Sergio Llull

Real Madrid vs Panathinaikos, Euroliga

@MoskaBrown

Comienza en Madrid una eliminatoria al rojo vivo. El último partido se definió con un triple in-extremis de Rudy Fernández en Grecia que culminó una remontada de 18 puntos.

Ciudad de México

Fuera máscaras. La EuroLeague se pone seria. Los 30 partidos previos solo han servido para pasar el primer corte. El baloncesto de verdad comienza ya. A todo o nada. Por ello, el último recuerdo entre Real Madrid y Panathinaikos no es más que eso; el insólito triple de Rudy Fernández en Atenas, milagrosa parábola al azar sobre la bocina, no es más que un artilugio de montajes televisivos y material para previas insulsas que dejarán de tener efecto en cuanto la pelota rebote sobre el parqué del Wizink Center de Madrid, en partido que podrás disfrutar en vivo a través del Facebook de AS México a partir de las 2:00 pm del miércoles 17 de abril (solo disponible para usuarios en la República Mexicana).

Real Madrid vs Panathinaikos, Euroliga

Artilugio también es apuntar que, al igual que en 2018, los merengues se abrieron camino a costa de los verdes hasta alzar su décimo título europeo en Belgrado. La serie, que abrió en Atenas, duró cuatro partidos. El 'rematch' llegó pronto. En aquella ocasión, encuadrados como cuarto y quinto lugar de la clasificación; hoy, los blancos como terceros y los griegos, sextos, debieron aguardar hasta la última ronda para sellar su pasaje. Y Luka Doncic orquestaba las ofensivas de Laso. La posición, no obstante, es solo una credencial. Si lo sabrá Pablo Laso, que deberá ejercer de equilibrista para armar una quinteta que contrarreste el vigor y el arte de Nick Calathes en el centro de mando contrario. Facundo Campazzo, que no Doncic, es el llamado a cubrir las funciones de Sergio Llull, mejor 'tempo' pero menor tiro exterior; y menor susceptibilidad al milagro, por supuesto. El Madrid es menos Madrid, menos épico, sin Llull en la duela. El Panathinaikos, por contra, sí contará con la nigromancia de Calathes, misma que ya advirtió Laso en la previa, claro, con la confianza por delante: "Si Calathes mete 50 puntos y 25 asistencias y 25 rebotes y nosotros ganamos, lo firmo". 

Además de la colisión Calathes-Campazzo, condenados a anularse (o destrozarse) el uno al otro, el duelo en la pintura también será un frente a considerar. El poder de Georgios Papagiannis, protagonista del duelo del 28 de marzo en Atenas (9+7), se pondrá a prueba contra Walter Tavares y Gustavo Ayón, los guardianes de la llave merengue. Sin embargo, cada detalle será nimio a la luz de un triple de plegaria como el de Rudy Fernández que escapa al entendimiento y a la predicción. Un partido para disfrutar, pues. Y para vaticinar: de 68 clasificaciones al Final Four desde 2002, solo 12 ocurrieron de equipos con el factor cancha en contra. El antecedente brota a favor del Real Madrid pero, claro, solo es eso, un dato que perderá vigencia en cuanto el salto inicial haga retumbar el Wizink Center.