PREVIA - EUROLIGA

El Zalgiris Kaunas se juega la vida frente al Madrid de Ayón

El Zalgiris Kaunas se juega la vida frente al Madrid de Ayón

Moskabrown

Los lituanos jugarán en el Wiznik Center con un ojo en Estambul, donde parte de su futuro se dirimirá lejos de sus alcances. El Madrid aspira al segundo sitio de la clasificación.

As.com Ciudad de México

La última ronda de la Euroliga es el usual carnaval de las causas perdidas y las últimas esperanzas. Diversos frentes de guerra abiertos por toda Europa por un mismo sitio en playoffs; la turba que se apresura a entrar en el tren mientras las compuertas se cierran y el silbato resuena. El reloj marca las 12. En un partido que podrás disfrutar en vivo a través de la 'fan page' de Facebook de AS México el jueves 4 de abril a partir de la 1:00 pm (solo disponible para usuarios en la República Mexicana), el Real Madrid de Gustavo Ayón, con las deberes hechos hace tiempo, será sinodal del Zalgiris lituano, con quien comparten el mito de Sabonis, pretensiones imperialistas y, quizá, un futuro inmediato.

El Zalgiris Kaunas se juega la vida frente al Madrid de AyónEuroliga

Cada cual persigue su objetivo particular con distinta ansiedad: los merengues apuntan al subliderato de la clasificación general, lo que garantizaría la ventaja de localía en la serie de playoffs a cinco partidos y encuadrarse con un rival con récord neutro; quizá, el mismo Zalgiris. Para ello, los bálticos deberán encomendarse a Brandon Davies, al Fenerbahce, al Anadolu Efes, e, incluso, a Nuestra Señora de Siluva.

En paralelo, los pupilos de Jasikevicius dependerán de las hostilidades en el frente de Estambul, en el Sinan Erdem Dome. Anadolu Efes, confirmado en el cuarto casillero de la tabla, sin mayor ni menor aspiración, evaluará la última solicitud de acceso del AX Armani Exchange Olimpia Milan, novenos, 23 puntos por debajo del Zalgiris y con idéntica marca (14-15). Cada canasta podría definir en qué sitio de la línea divisora de los ocho mejores queda cada equipo. Sin embargo, a los lituanos no les basta la prosapia. Brandon Davies es la gran baza. Exjugador de los Sixers, lidera a Zalgiris en su campaña europea en puntos (406), intentos al aro (267), conversiones (148), rebotes (160) y valoración (490). Su duelo en la pintura ante Tavares y Gustavo Ayón, depende del turno y la rotación, será el corazón de un partido con urgencias dispares.

En el cuartel de Pablo Laso, Sergio Llull fue retirado de filas por dolencias físicas, por lo que las instrucciones en el campo dependerán de la clarividencia de 'Facu' Campazzo. Rudy Fernández sí está apuntado en el cartel; protagonista de la victoria en el capítulo anterior (79-90 en Kaunas, con resurrección madridista de 14 puntos mediado el partido), autor del milagro de Atenas con un triple irrisorio, surrealista, que ha devuelto ese aura tan peculiar y enternecedora que ha caracterizado a los merengues bajo el régimen de Laso: ni el infortunio les puede.