Atlas

Jesús Isijara: “En México las reglas están un poco raras”

Jesús Isijara: “En México las reglas están un poco raras”

Cristian De Marchena

Mexsport

El mediocampista del Atlas subrayó la peculiaridad de las normas que rigen al fútbol mexicano.

Guadalajara (México)

Que sea ley, no quiere decir que esté bien. En el fútbol mexicano ocurren peculiaridades que en otras latitudes no se ven. Una de ellas es el descenso: perder la categoría no necesariamente significa perder la Primera División. Basta una multa de 120 millones de pesos para mantenerse. Y eso no es bien visto por algunos jugadores. El volante del Atlas, Jesús Isijara se manifiesta en contra, pero afirma resignado: “En México las reglas están un poco raras”.

“El reglamento esta desde el inicio, no te puedo decir nada. El reglamento está y Veracruz lo cumplió, quiere pagar los 120 millones y a uno qué más le queda. Está descendido y seguirá en Primera División... mientras el reglamento esté, pueden hacer lo que quieran”, explica el volante de los Rojinegros, este miércoles.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
13Santos Laguna 16 4 4 6
14Atlas 16 5 1 8
15Chivas 15 4 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
León FC - Atlas D-21/04 00:06
Pachuca - Atlas D-28/04 00:00
Atlas - Rayados S-04/05 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de abril de 2019

“En lo personal no me gusta, el equipo que pierda la categoría debe descender, pero bueno aquí en México las reglas están un poco raras. No creo que Veracruz esté contento por lo que está pasando, pero va a seguir en Primera División y esperemos que el próximo torneo le vaya mejor”, sentencia el futbolista de los Zorros.

Por otra parte, el futbolista rojinegro se ha manifestado a favor de la continuidad del técnico Leandro Cufré. El argentino llegó como entrenador interino, tras el despido de Ángel Guillermo Hoyos. Pero cuenta con el respaldo del plantel para mantenerse en el cargo al término del actual Torneo Clausura 2019.

“Claro, a mí se me hace un gran director técnico. Yo ya lo había tenido como auxiliar en Santos y es una persona muy sencilla que le gusta trabajar, la idea que trae es tener la pelota. Es su primer torneo como técnico, así que esperemos que la directiva decida que se quede para el próximo torneo”, señala.

Advierte que también los futbolistas se jugarán la continuidad en los tres encuentros que le restan al certamen. “Eso es clave en todos los equipos los últimos partidos por querer quedarse todos van a dar la vida en el terreno de juego. Vamos a tratar de dejar todo en la cancha, porque nadie tiene el puesto seguro en Atlas. Para tener continuidad hay que dejarlo todo y los que se queden que hagan lo mejor en la cancha”, asevera.

Finalmente, asegura que León será un rival complicado, pero no imposible de vencer. “Sabemos que viene con 11 victorias consecutivas, traen al goleador de la Liga, es la mejor ofensiva, está plagado de jugadores muy buenos. Será un partido difícil, tenemos que ir a proponer y tratar de traernos los tres puntos, será difícil, pero no imposible. León ahorita todos lo ven como el candidato al título, pero nosotros taremos de ir a traernos los tres puntos. Todavía aspiramos a Liguilla y mientras haya posibilidades, dejaremos todo en la cancha”, concluye Jesús Isijara.