Tikitakas

Paz Vega responde a críticas por su protagónico en 'Cuna de lobos'

La actriz española habló sobre su nuevo papel como Catalina Creel en la nueva versión de 'Cuna de lobos'.

MéxicoActualizado a
Paz Vega

La actriz española, Paz Vega ha estado situada enmedio de la controversia debido a su papel protagónico en la nueva versión de la telenovela mexicana 'Cuna de lobos', esto por su interpretación de la villana más recordada de Televisa, Catalina Creel.

Una de las razones principales de las críticas hacia Paz Vega es su nacionalidad, ya que se decía que un personaje como Catalina Creel debía ser interpretado por una mujer mexicana.

Laura Zapata fue la actriz que más hizo énfasis en este punto, porque aseguraba que los artistas eran muchas veces maltratados en su país por extranjeros, además de existir muchas actrices mexicanas talentosas capaces de realizar el papel.

De igual forma, Zapata aseguró merecer totalmente el protagónico, esto por su trayectoria dentro de las telenovelas y porque el público siempre la ha reconocido como una de las grandes villanas de la televisión.

Paz Vega contesta las críticas

Ante este razonamiento, la española dijo que no tenía nada que ver el país al que perteneciera con su representación dentro del nuevo remake:

"Yo considero Cuna de Lobos un clásico y como un clásico que es, yo creo que los clásicos no tienen frontesras, yo misma he interpretado a personajes históricos, porque, al final Catalina Creel es un personaje ficticio, no es real, con lo cual puede hacerse en muchos sitios", resaltó.

De igual forma, Paz Vega habló sobre la recreación que llevará a cabo para lograr representar a la villana temible:

"Somos actores, yo soy yo; Paz Vega y cuando me ponga el parche y sea Catalina Creel, seré Catalina Creel", aclaró la actriz. 

'Cuna de lobos' fue una telenovela transmitida por Televisa ; de gran éxito entre 1986 y 1987, esto debido a la historia que representaba y principalmente recordada por la figura que significó Catalina Creel, pues con su característico parche y su cruel comportamiento se convirtió en un ícono de la época.