W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 2 - 1 CHIVAS

Tigres derrota a Chivas en la jornada 17 de la Liga MX Femenil

Con goles de Belén Cruz y Blanca Solís, las felinas vencieron al Guadalajara en la jornada 17 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

MéxicoActualizado a
Tigres derrota a Chivas en la jornada 17 de la Liga MX Femenil
Jorge MartinezMEXSPORT

El Grupo 2 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil es, sin duda alguna, el más apretado de la competencia. Rayadas, Tigres y Atlas amarraron su boleto a la liguilla de manera anticipada, mientras que el último pase a la fiesta grande se lo disputan León, Chivas y Santos Laguna. A falta de una jornada, felinas y rojiblancas se enfrentaron en el Volcán para definir varias cosas en el torneo.

Las dos escuadras comenzaron el duelo con mucha intensidad en el Estadio Universitario. El cuadro dirigido por Ramón Villa Zevallos se fue rápidamente arriba en el marcador. Al minuto 6, Belén Cruz firmó el primer gol del partido después de recibir un gran servicio de Lizbeth Ovalle dentro del área. La pelota techó a la guardameta Blanca Félix y Cruz aprovechó el error para firmar el 1-0.  

El Rebaño Sagrado no tardó demasiado en igualar los cartones. Después de un servicio efectuado detrás del círculo central, Tania Morales encontró un rebote dentro del área y logró poner un pase preciso para la llegada de Ana Huerta, quien no perdonó. Chivas de Guadalajara empató el marcador al minuto ocho del cotejo. Ambas escuadras se fueron empatadas al descanso. 

La segunda mitad del enfrentamiento mantuvo un ritmo frenético de ida y vuelta. La entrada de Katty Martínez le dio una cara más filosa y punzante a las locales. La arquera Félix, quien evitó en varias ocasiones el segundo gol, fue la gran figura de Chivas en el complemento. Justo cuando parecía que el partido terminaría en empate, apareció la figura de Blanca Solís para romper la igualada.    

Al minuto 88, Solís remató de cabeza un servicio proveniente del tiro de esquina. El balón rebotó en una defensora del Guadalajara y este hecho le cambió completamente la trayectoria. Blanca Félix no pudo evitar la caída de su marco. Con este resultado, Tigres, con 36 puntos, subió a la segunda posición en la tabla general. El equipo de Villa Zevallos se vería la cara ante Atlas en la liguilla.

Guadalajara se quedó en la quinta posición del Grupo 2, con 20 puntos. El equipo de Luis Manuel Díaz se mantiene vivo en la pelea debido a que Club León sufrió una derrota ante Necaxa. El último boleto para la fiesta grande se definirá en la jornada 18 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.