W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALES LNBP

Alonso Izaguirre: "Podemos mejorar en todo en la LNBP"

El comisiondo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional hizo un balance positivo tanto de la temporada como de las finales y apuntó a los siguientes pasos a seguir.

Monterrey (México)Actualizado a
Alonso Izaguirre: "Podemos mejorar en todo en la LNBP"

Entre la algarabía por el segundo título histórico de Fuerza Regia, los ríos de champán y papel plateado sobre la duela del Gimnasio Nuevo León Independiente, Alonso Izagurirre, comisionado de la LNBP, atiende a AS bajo un canasto que ya no tiene red y rodeado de aficionados que se acercan a pedirle que pose para las fotografías, como si fuese una estrella más. El balance es positivo aunque acepta que hay muchos flecos por cerrar en una liga en pleno crecimiento.

"Fue una gran final a nivel mediático. Fuerza Regia tenía la ventaja de ser local por ser el líder general durante la competencia; vimos un gran espectáculo en esta final", aseguró Izaguirre, también autocrítico: "Podemos mejorar en todo, todo es perfectible. Hemos mejorado la difsuión, pero hay cosas ténicas aún pendientes; hay cosas en nuestro propio reglamento que tenemos que seguir mejorando, para que esto siga siendo un espectaculo familiar".

Uno de los temas centrales de las finales que ganó Fuerza Regia a Capitanes de la Ciudad de México fue el arbitraje. Una polémica decisión decantó a favor de los capitalinos el segundo juego de la serie, cuando un intento de bloqueo de Huertas sobre Rigoberto Mendoza fue marcado como falta en accion de tiro de tres, mientras que una serie de decisiones controvertidas en el Juan de la Barrera favorecieron a los regiomontanos. Al respecto, Izaguirre está de acuerdo en que la calidad del jueceo es un área a mejorar, pero defiende la actuación de los árbitros en tanto la aplicación inmediata del reglamento: "Es un deporte de apreciacion, el margen de error humano está presente en todo momento, así como en esta liga, en otros deportes. Mientras sea un deporte de apreciación existirá ese criterio que tienen que aplicar los árbitros en el momento y así se fue dando la serie. Son cosas que tenemos que seguir ajustando como liga, y tratar de mejorar para la próxima temporada, sobre todo en la capacitación". Además, Izaguirre confirmó que la idea de la LNBP es que 16 equipos disputen el próximo campeonato, toda vez que la inclusión de Astros de Jalisco está garantizada.

Respecto a una revelación que hizo Proceso, que apunta a que Lyonell Gaines, jugador de Santos de San Luis, fue amenazado por la directiva del equipo con una pistola durante una reunión en la que se le acusó de apostar en contra del mismo, Izaguirre no negó la información, pero aseguró la Liga investigará a fondo del tema: "Se verá el tema a detalle, es una versión que publica la prensa, pero nosotros como liga tenemos que hacer lo propio".