W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

La tabla general de la Liga MX tras la jornada 14 del Clausura 2019

León se mantiene en la cima de la clasificación y Tigres persiguiéndolo de cerca. Ambos equipos ya aseguraron su lugar en la liguilla del torneo.

MéxicoActualizado a
La tabla general de la Liga MX tras la jornada 14 del Clausura 2019
As México

La fecha 14 del campeonato terminó sin grandes cambios en la clasificación general, los mismos ocho equipos que estaban en zona de liguilla continúan ahí, aunque algunos con otro lugar. León sigue siendo el rey en el primer lugar mientras es seguido de cerca por Tigres en el subliderato. Ambas escuadras ya tienen seguro su lugar dentro de ‘La Fiesta Grande’ donde competirán por el título.

La tabla general del Clausura 2019 de la Liga MX, jornada 14

La tabla general del Clausura 2019 de la Liga MX tras la jornada 14.
Ampliar
La tabla general del Clausura 2019 de la Liga MX tras la jornada 14.

Por quinta semana consecutiva, León es el primer lugar de la tabla general. ‘La Fiera’ no deja de sumar y ya llegó a 35 unidades. Con esto ya aseguró su lugar en la liguilla y difícilmente bajará de los primeros cuatro puestos, lo que es positivo, pues le aseguraría recibir la vuelta de la eliminatoria en casa.

Muy de cerca le siguen los Tigres. El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti tampoco baja el ritmo y consiguió su décimo triunfo del torneo, con lo que ya suma 32 puntos. Con esto, se convirtió en el segundo club en amarrar su boleto a la liguilla. Los de la UANL están a sólo tres unidades de los esmeraldas, pero la diferencia de los líderes es de +24 mientras que la de los regiomontanos es de +16, por lo que tendrían que superarlos en puntos para tener mejor lugar.

Quien también se acerca a ser uno de los invitados a la fiesta grande es Rayados de Monterrey. ‘La Pandilla’ volvió al triunfo y ahora es tercero general con 26 unidades. Unos cuantos triunfos más y podrá sentirse seguro de disputar el campeonato. La parte alta la completa Necaxa con 24 puntos.

El resto de lugares de Liguilla le corresponden a Pachuca (24), América (23), Cruz Azul (23) y Xolos de Tijuana (22). Todos estos equipos estaban en zona de liguilla al arrancar la jugada. Los Rayos y los Tuzos subieron tres posiciones mientras que las ‘Águilas’ ‘La Máquina’ y los fronterizos cayeron dos respectivamente.

Todavía en la pelea aparece Puebla con 20 puntos en la novena posición. Le sigue Toluca con 18 unidades y Lobos BUAP con 17 quienes quieren entrar en la recta final de la campaña. Ya con la necesidad de un milagro aparecen Pumas, Santos Laguna y Atlas, los tres con 16 puntos.

Los últimos cuatro lugares son ocupados por Chivas, Morelia, Querétaro y Veracruz, quienes tendrán que esperar hasta el próximo torneo para volver a soñar con liguilla.