W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América vs Cruz Azul

Corona cumplió 600 partidos como profesional en clubes

El arquero de Cruz Azul debutó en el 2003 con Atlas y esta tarde durante el Clásico Joven alcanzó 600 partidos como profesional en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
El arquero de Cruz Azul debutó en el 2003 con Atlas y esta tarde durante el Clásico Joven alcanzó 600 partidos como profesional en la Liga MX.
Javier RamirezMEXSPORT

El Clásico Joven de la jornada 14 entre América y Cruz Azul quedará marcado por siempre en la memoria de Jesús Corona, arquero cementero, pues cumplió 600 partidos como profesional en el fútbol mexicano. El guardameta de 38 años hizo su debut en 2003 con Atlas, posteriormente pasó a Tecos en 2004 y desde 2009 defiende los colores de 'La Máquina'. Además, reforzó a Chivas durante la Copa Libertadoes de 2005.

De los 600 partidos de Jesús Corona como guardameta en la Liga MX, 548 de ellos los ha disputado en la fase regular y los restantes 52 en la Liguilla. Hasta ahora, 'Chuy' tiene pendiente en su palmarés el título de liga, pues suma tres finales perdidas con 'La Máquina' y una más con los Tecos. Con la camiseta de Cruz Azul, Corona registra 376 partidos, institución con la que lleva ya una década.

Los 600 partidos de Jesús Corona

Atlas 48 partidos Tecos 174 partidos Chivas 2 partidos Cruz Azul 376 partidos

La celebración de 'Chuy' no podía tener un mejor marco, pues este 14 de abril se celebra el Día del Portero, situación que el propio Jesús Corona no dejó pasar de largo, ya que compartió en Instagram una felicitación para sus compañeros arqueros en Cruz Azul y para todos sus colegas. El español Edgar Méndez, futbolista celeste, fue uno de los que felicitó al veterano guardavallas.