Tikitakas

Game of Thrones: ¿Qué pasó en el último capítulo de la temporada 7?

Daenerys Targaryen y Jon Snow

Tomada de Instagram @vicinaaaatica

Se acerca cada vez más la última temporada de la aclamada serie, esto es lo que pasó al final de la penúltima temporada.

Después de tantas batallas épicas, muertes e incesto se acerca el final de ‘Game of Thrones’, una de las series más populares de la historia y qué para muchos significa la mejor de todos los tiempos.

A través de 7 temporadas, ‘Game of Thrones’ nos ha llevado a conocer el mundo ficticio de Westeros, nos ha hecho enamorarnos, odiar a cada uno de sus personajes, descifrar las manías y de todo lo que han sido capaces con tal de llegar al poder, además de tenernos a la espera de conocer al heredero del anhelado Trono.

Sin embargo, entre tantas muertes y sucesos seguramente has olvidado todo lo que sucedió en Westeros, es por eso que te vamos a dar contexto de lo que ocurrió específicamente en el último capítulo de la séptima temporada, para refrescarte la memoria.

SPOILER ALERT

Reencuentro de todos los personajes de Game of Thrones

En el último episodio, después de regresar de su misión más allá del Muro con un muerto viviente como evidencia para Cersei, se produce la reunión más grande de casi todos los personajes en la serie; incluyendo reencuentros esperados como el de El Perro con Brianne, Brianne con Jaime, y Bronn, Tyrion y Pod. La reunión es tensa ya que, como bien dice Tyrion Lannister al inicio, todos tienen motivos y ganas de matarse entre ellos.

No obstante, cuando enseñan al muerto ante Cersei y su comitiva, las cosas cambian ya que Euron Greyjoy se acobarda y se va, asumiendo que el ejército de los muertos no lo encontrará en las Islas del Hierro.

Daenerys Targaryen y Cersei Lannister

Daenerys pide una tregua en lo que lidia con el Rey de la Noche, a lo que Cersei acepta siempre y cuando Jon Snow, Rey en el Norte, prometa no tomar partido. Sin embargo, en el capítulo anterior Jon había doblado la rodilla ante Daenerys y jurado lealtad, razón por la que Cersei se levanta de la mesa de negociaciones.

El pacto de Tyrion Lannister

Tyrion va a hacer un último intento, donde se da cuenta que su hermana Cersei Lannister está embarazada y presumiblemente hacen un pacto del que no sabemos nada al respecto, ya que la escena es cortada justamente cuando realizan el trato, así que estamos a la espera de saber qué pasará entre ambos personajes.

Jon Snow

Jon y Daenerys tienen una conversación sobre hijos y herederos, cuando Cersei regresa promete que sus ejércitos marcharán para pelear en el Norte contra los muertos, pero todo esto es una trampa.

Jaime Lannister termina con Cersei

Euron fue a Essos para recoger a la Compañía Dorada, mercenarios que se unirán a Cersei, mientras que los Lannister esperan el resultado de la batalla en el Norte. Jaime finalmente rompe con Cersei y la abandona, cabalgando al norte a unirse a la pelea.

Muere Petyr Baelish (Meñique)

Arya, Sansa y Bran enjuician a Meñique por los crímenes cometidos contra su familia y Arya lo ejecuta, eliminando así a uno de los personajes más peligrosos y consolidando el poder de la familia Stark nuevamente.

Descubren que Jon Snow no es bastardo

Mientras tanto, Jon y Daenerys navegan al Norte, donde finalmente rompen la tensión sexual que se había gestado. Sin embargo, ambos personajes tienen un lazo familiar, ya que Daenerys resulta ser la tía de Snow. 

Al mismo tiempo que ocurre esto,  Stark y Samwell Tarly (que finalmente llegó a Invernalia) se dan cuenta que Jon no es un bastardo como siempre se creyó, sino el hijo legítimo de Raeghar Targaryen, hermano mayor de Daenerys, y Lyanna Stark, hermana de Ned, y por lo tanto el legítimo heredero al Trono de Hierro (además de que su nombre real es Aegon Targaryen).