Game of Thrones

¿Por qué Game of Thrones podría ser la mejor serie de la historia?

¿Por qué Game of Thrones podría ser la mejor serie de la historia?

@GameOfThrones

Tomada de Twitter

La mítica historia que creó George R. R. Martin está a punto de llegar a su fin en la versión de televisión gracias a su octava temporada.

El 14 de abril de 2019 se recordará durante años porque significará el inicio de la temporada 8 de Game of Thrones por lo que millones de espectadores a nivel mundial cuentan los días; dicha euforia no es de sorprender, pues la creación de George R. R. Martin y HBO es una de las mejores de la historia, incluso podría ser la más notable, por eso te presentamos algunos puntos fuertes de la serie.

Guion

De lejos, el fuerte de la serie es la calidad de su guion pues si bien los libros de George R. R. Martin fueron la base que comenzó y dictó cómo se desarrollaría la historia, cuando la serie alcanzó a su versión escrita, empezó a tomar su rumbo, mismo que avaló el propio autor quien ahora tendrá un complicado camino para superar lo hecho en la TV con historias llenas de traiciones, sangre y política.

Personajes

La mayoría de las historias sin importar la forma en que se presenten, se forjan con sus personajes ya sean con los protagonistas o antagonistas; para muchos autores les cuesta dar vida a un par que cautiven al público, pero en GOT va más allá al tener una baraja enorme de personalidades pues no hay alguien que se decante como el principal, incluso hasta debates se han abierto.

No cede ante el “fan service”

Con la llegada de las redes sociales, también se dio un problema serio para los creadores porque los fanáticos suelen demandar algunos giros en las historias, la presión tiende a cambiar la idea de los autores, siendo el tema de las muertes algo común, ya que se evita esto con tal de mantener el rating (en caso de la TV); en GOT no pasa esto y si un personaje debe morir para el desarrollo de la historia se dará sin duda alguna, por eso hay 100 personas de relevancia que han perecido.

Complejidad

A diferencia de otras historias Game of Thrones no es algo que se pueda llegar a media temporada sin importar que se perdiera varios capítulos o incluso temporadas, pues el camino para llegar al final se forjó realmente desde un inicio, siendo que poco o nada se improvisó. Incluso hay personas que deben ver varias veces algún episodio para entender bien lo que sucede consecuencia de lo enredado que suele ser.

Imagen

El mundo que creó HBO para formar los escenarios sobresale y presume la millonaria inversión que se hizo para cautivar y darle la seriedad a la historia que tenían entre sus manos, se estima que en la última temporada se invirtió 10 millones de dólares… por capítulo; dicha producción incluso supera a trabajos hechos en Hollywood para la pantalla grande, todo con una mezcla perfecta de CGI y FXs.

Reconocimientos

El nivel de calidad que presume la serie ha sido reconocido por los críticos porque se decanta como la más ganadora en Emmys con un total de 47 preseas; cinco premios del Sindicato de Actores y un Peabody.